Ciudadanos exige en el Pleno el arreglo de plazas y medianas en Cartagena, Barrio Peral y Los Dolores

- "La falta de una Administración local estable, fuerte y con un programa definido de actuaciones ha provocado el abandono de muchos espacios públicos en el municipio; aunque hagamos las cosas bien, remontar este desastre provocado por la unión política de PSOE, MC, y Podemos en 2015 va a costar mucho tiempo, y mucho dinero a los cartageneros", ha lamentado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha presentado hoy en el Pleno tres iniciativas para el arreglo de diferentes plazas y medianas en Cartagena, en el barrio de Los Dolores, y en Barrio Peral.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha explicado que "hemos pedido el adecentamiento y la instalación de un parque infantil en la Plaza Feliciano Sánchez de Barrio Peral; los vecinos de esa zona llevan denunciado la situación de abandono de este espacio público desde mediados de los años 90 sin que nadie desde el Ayuntamiento les escuche". "En su día denunciaron la acumulación de basuras, el mobiliario roto y la existencia de un parque infantil que no cumplía las medidas de seguridad, entre otras deficiencias. En el año 2018, 21 años después, la situación sigue igual, con la diferencia de que ahora han desaparecido los juegos infantiles". Para Manuel Padín, "el Ayuntamiento tiene una deuda pendiente con estos vecinos de Barrio Peral, que lamentan la marginación a la que han sometido a esta plaza, a diferencia de otras zonas de Cartagena",

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha recibido varias quejas por el mal estado de las medianas situadas entre las calles Paraguay, Bolivia y Chile, en Los Dolores. "Hemos podido comprobar cómo se acumula la suciedad, el mal estado de las aceras y que hay baldosas levantadas por las raíces de los árboles, que se encuentran además con falta de poda y cuidado", ha descrito Manuel Padín que ha exigido en la sesión ordinaria de hoy el mantenimiento y adecuación de estas medianas a la mayor brevedad posible.

La formación naranja también ha recogido algunas quejas por el deteriorado estado y la falta de mantenimiento en el entorno de la Plaza Organista Sánchez Medina en El Ensanche, con falta de limpieza y baldosas y jardineras rotas; con el consecuente riesgo para los viandantes. Por este motivo, Cs ha solicitado que se proceda lo antes posible al mantenimiento y reposición de las baldosas y jardineras.

Según Manuel Padín, "estos son sólo tres ejemplos clamorosos de un problema mayor y general; la falta de una Administración local estable, fuerte y con un programa definido de actuaciones ha provocado el abandono de muchos espacios públicos en el municipio; aunque hagamos las cosas bien, remontar este desastre provocado por la unión política de PSOE, MC, y Podemos en 2015 va a costar mucho tiempo, y mucho dinero a los cartageneros".

Por último, Cs ha pedido que se realice una revisión por parte de los técnicos municipales al estado de los contenedores del municipio; "hemos recogido algunas críticas de varios vecinos del municipio por la dificultad que tienen para poder abrir algunos contenedores de basura, ya que algunos se encuentran deteriorados, y solo permiten una apertura parcial, lo que provoca que algunas personas que no consiguen abrirlos del todo terminen por dejar las bolsas de residuos fuera de los mismos, con los obvios problemas que conlleva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES