El Viernes de Dolores la hosteleria de Cartagena podra abrir hasta las seis de la mañana

Los establecimientos de Hostelería del municipio de Cartagena podrán permanecer abiertos hasta las 6:00 horas el Viernes de Dolores. La autorización ha sido aprobada mediante un decreto del concejal delegado del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar.

La solicitud la había realizado la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar) dado que ese día de madrugada sale la primera procesión de España y son muchos los ciudadanos que se echan a la calle y requieren de este servicio.

La autorización se ha efectuado en virtud de lo establecido por la Orden de la Consejería de Presidencia y Fomento, por la que se habilita al Ayuntamiento a ampliar temporalmente, hasta las seis de la mañana, el cierre de los establecimientos en días de especial significación, como es el Viernes de Dolores, festividad local de Cartagena.

La misma orden había ampliado ya con carácter general, en una hora más, el horario de cierre de restaurantes, cafés y bares, cafeterías, cafés-teatros y tablaos flamencos, del 22 de marzo al 1 de abril de 2018; y en el caso concreto de Cartagena había autorizado además a la apertura de estos establecimientos hasta las 7 de la madrugada Viernes Santo, con motivo de la Procesión del Encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES