La Junta de Cofradias presenta la segunda edicion de su revista oficial de Semana Santa

El acto tendrá lugar a las 11 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial

La Sala de Recepciones del Palacio Consistorial ha albergado esta mañana 21 de marzo la presentación de la segunda edición de la revista oficial de la Semana Santa que ha llevado a cabo la Junta de Cofradías.

Al acto de presentación ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; acompañada del presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez; y algunos hermanos mayores de las cofradías de la Semana Santa cartagenera.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha catalogado la Semana Santa de Cartagena como “la mejor del mundo” y ha recordado que su denominación como de interés turístico internacional hace que esta sea “mucho más que procesiones”, ya que es “cultura, tradición, devoción, pasión e historia”.

Asimismo, la regidora ha destacado la necesidad de que se lleve a cabo una publicación como esta que “recoge los principales hitos de esta Semana de Pasión” y que además, se ha llevado a cabo en un formato “ágil y moderno” lo que demuestra “que las cofradías están más vivas que nunca”.

Por su parte, Manuel Martínez ha destacado la edición novedosa de esta revista llevada a cabo por la editorial MIC y ha destacado el “éxito de la revista el año pasado”. Asimismo, ha matizado que el contenido de la revista es exhaustivo y que para elaborarlo se ha llevado a cabo una labor de “investigación”.

El presidente de la Junta de Cofradías ha explicado que la revista se divide en cuatro partes dedicadas a la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, a la Cofradía California, a la Cofradía Marraja y a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO Y REAL CRISTO DEL SOCORRO

En esta ocasión, esta cofradía expone en la revista un recorrido detallado por las 14 estaciones del Via Crucis Penitencial que tendrá lugar el Viernes de Dolores y es concebido por muchos como la primera procesión de la Semana Santa en España.

COFRADÍA CALIFORNIA

Los californios han dedicado buena parte de su sección en la revista a homenajear al californio Balbino de la Cerra, autor de numerosos trabajos de diseño y han dejado constancia de la beatificación de siete californios el pasado 11 de noviembre de 2017 en el Palacio de Vista Alegre Arena Madrid.

COFRADÍA MARRAJA

Los marrajos han dedicado una parte considerable de su espacio en esta revista al 75 aniversario de la Piedad y de la Agrupación de la Verónica, así como la importancia del Patrimonio Artístico de los Marrajos y la digitalización 3D del Retablo de la Capilla Marraja.

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO

Finalmente, los resucitados han optado por dejar constancia de la historia de la constitución de la Real e Ilustre Cofradía, el 75 años de trabajo procesionista y el anuncio de la Resurrección en las calles de Cartagena. 

Finalmente, a preguntas de los periodistas, los representantes de las cofradías han destacado las distintas novedades que se llevarán a cabo en cada una de ellas durante esta Semana Santa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES