El Palacio Consistorial acoge la clausura de dos cursos mixtos de empleo y formacion en Cartagena

Al acto, celebrado hoy miércoles, ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el gerente de la ADLE, Manuel Mora; y el director del SEF, Alejandro Zamora

La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial de Cartagena ha acogido hoy 21 de marzo la clausura de dos cursos mixtos de empleo y formación que comenzaron el pasado 27 de marzo de 2017 y se incluyen dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados. 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) puso en marcha la formación especializada en Atención a la Dependencia en Instituciones Sociales (ADIS) en las modalidades atención sociosanitaria a personas dependientes, promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad y operaciones auxiliares de Jardinería, Viveros y Centros de Jardinería , y el curso Tres Tenedores, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

La organización del programa ha otorgado importancia a que la formación se complete en espacios sociales, por lo que las prácticas laborales se han realizado por los alumnos trabajadores del PMEF AIDIS en Centro del IMAS en La Vaguada y los alumnos-trabajadores del PMEF Tres Tenedores, en el Comedor Social de Cáritas. 

Al acto de clausura han acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; acompañada del gerente de la ADLE, Manuel Mora; y el director general del SEF, Alejandro Zamora.

La alcaldesa ha indicado que estos cursos han beneficiado a un total de 80 personas, “a las que a partir de ahora les ayudaremos en lo que podamos de la ADLE y les invitaremos a que confíen en sí mismos”.

Asimismo, la regidora ha matizado que ha sido tanta la visibilidad de estos cursos, que los ciudadanos están preguntando si habrá nuevos cursos en la ADLE. Por este motivo, ha señalado Castejón, ayer se aprobó en Junta de Gobierno el presupuesto para los nuevos cursos del SEF.

Por su parte, Manuel Mora ha señalado que ayer en la Junta de Gobierno se aprobó “una generación de crédito de la subvención de 2017 de los cursos del SEF en sus diferentes modalidades”, como garantía juvenil, desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, etc.

El crédito para los cursos, que algunos de ellos han empezado y otros comenzarán a lo largo de 2018, ha sido de 227.000 euros, y abarcan temáticas variadas como gestión administrativa, fontanería, redes, básico de camarero, cocina, dinamización de actividades de ocio y tiempo libre, etc.

El director del SEF ha señalado que las personas cualificadas en los dos programas que se han clausurado hoy, 21 de marzo, van a obtener un certificado de profesionalidad y han desarrollado un trabajo remunerado con el cual han podido adquirir experiencia.

Asimismo, ha explicado que para este proyecto se ha destinado más de un millón de euros y que hay ayuntamientos como los de Murcia, Lorca, Cartagena o Molina de Segura que por su envergadura, por el número de población o el número de programas es necesario vertebrar este tipo de programas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES