ACCU Cartagena recaba el apoyo del Ayuntamiento a los enfermos de Crohn

La alcaldesa han mantenido hoy martes una reunión con responsables de la Asociación en la delegación de Cartagena, con el objeto de fijar un calendario y poner en marcha las actuaciones recogidas en una moción aprobada el pasado año por unanimidad

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha mantenido hoy martes una reunión con el vicepresidente de ACCU Murcia y delegado de la Asociación en Cartagena, Diego Miñarro, y el vocal de dicha delegación, José Manuel Martínez, a los que la primera edil ha manifestado su intención, en nombre del ayuntamiento, de apoyar actuaciones que supondrán una mejora de la calidad de vida de los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, reunión a la que también ha asistido el edil de Educación, David Martínez.

Según ha señalado Miñarro, este “buen talante de la alcaldesa”, se ha traducido en su intención de fijar un calendario de reuniones para impulsar los proyectos recogidos en una moción que, en abril del pasado año, aprobó el pleno municipal por unanimidad. “Entre ellas, destaca como prioritario el disponer de un local solo para la asociación, en el que poder desarrollar nuestra actividad, atender a pacientes, reunirnos y guardar documentación, que nos de cierta privacidad”.

Por otro lado, Diego Miñarro hablaba también el proyecto Open Door, que implica la coordinación de todas las partes implicadas, entre ellas el ayuntamiento, para, por ejemplo, disponer de tarjetas y permisos de aparcamiento, o el uso de redes de baños públicos y en lugar privados.

Para José Manuel Martínez, "no es costoso económicamente, solo hay que tener voluntad de trabajo para poner en marcha las medidas y poder mejorar la calidad de vida de estos enfermos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES