Nuestro Padre Jesús Resucitado entrega un gallardete a la Policía Nacional

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, de la Cofradía del mismo nombre, ha hecho entrega esta mañana de un banderín o gallardete al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un acto al que ha acudido el Delegado de Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, así como el Comisario, Ignacio del Olmo, y la presidenta de la Agrupación del Resucitado, Marién García Boj.

Durante el acto de entrega, al que también ha asistido una representación de la directiva de dicha hermandad, ha habido un grupo de once policías en formación.

Esta entrega se ha realizado con motivo de la estrecha colaboración entre ambas entidades, ya que es este cuerpo de seguridad el que escolta, desde el año 2007, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado en la procesión del Domingo de Resurrección. Además, el pasado año se aprobó en junta directiva el nombramiento del CNP como hermano de honor, por dicha colaboración. Este gallardete muestra, bordado sobre raso blanco y rematado con un fleco dorado, los escudos de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado y el de la Policía Nacional.

Bernabé ha mostrado su orgullo por la realización de dicha entrega, recordando que es el Cuerpo Nacional de Policía y sus agentes los que se encargan de la seguridad de los ciudadanos 24 horas al día. Asimismo, ha recordado que él mismo salió en procesión junto al Jesús Resucitado en sus primeras salidas, siendo alcalde de La Unión, invitado por el entonces Hermano Mayor de la Cofradía, Tomás Martínez Pagán.

Por su parte, García Boj ha agradecido la labor y la colaboración de este cuerpo con la agrupación, por ser “escolta y custodia” del titular del Resucitado, y ha mostrado su esperanza en que sigan haciéndolo en los años venideros.

Ignacio del Olmo ha dado las gracias por la entrega del banderín o gallardete que es para el cuerpo motivo de orgullo, por lo que, ha añadido, lo portarán en todos los actos de la Agrupación en los que participen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES