Ciudadanos pedirá explicaciones al Gobierno de Cartagena por la contaminación en el vertedero de El Gorguel

- La formación naranja solicitará el informe de la UPCT que alerta del grave riesgo que existe para un acuífero y su entorno por nitratos y metales pesados, pedirá explicaciones en el próximo Pleno ordinario y trasladará toda la información a la Asamblea para buscar soluciones entre las administraciones local y regional

Con motivo de la información publicada hoy por el diario La Verdad en la que se asegura que el Ayuntamiento no reaccionó ni alertó a nadie ante un informe de la UPCT que alertaba con detalle del elevado riesgo de contaminación en el vertedero de El Gorguel, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha anunciado que su Grupo pedirá explicaciones al Gobierno de Cartagena por esta "flagrante indiferencia ante unos hechos tan graves; aunque sabemos que la responsabilidad directa la tienen aquellos que ocupaban entonces el Ejecutivo local, es el Gobierno de Cartagena actual el que tiene que ofrecer las explicaciones necesarias, aprender de lo ocurrido, y establecer los protocolos necesarios para que algo así no pueda volver a repetirse en este municipio". La formación naranja también va a solicitar el visionado y la copia del citado informe.

"No nos valen las excusas de MC cuando dicen que estaban esperando a que la Comunidad tomara medidas, porque es sabido que las competencias en materia de gestión de residuos y la exigencia del cumplimiento de las normativas es municipal", ha recriminado el portavoz naranja que añade, "las inversiones necesarias para mejorar el sistema y para que se cumplan la normativa europea y el plan regional es también un obligación de este Ayuntamiento".

"Quizá los socios de oposición MC y Podemos pretendan a la luz de estas informaciones, instar a la creación de una Comisión de Investigación para depurar la responsabilidad de MC en este asunto", ha ironizado Manuel Padín, que no cree que "estén por la labor de ver la viga en su ojo, en otro claro ejemplo de trabajo municipal sectario y partidista con fines electorales".

En cualquier caso, conocido hoy parte del contenido de este informe de la UPCT, el Grupo Municipal de Ciudadanos va a trasladar a la Asamblea Regional la problemática para buscar fórmulas de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena para poner freno a este riesgo y empezar a trabajar para disponer de un vertedero en condiciones, "pediremos explicaciones en el próximo Pleno a nuestro Ayuntamiento, y empezamos a trabajar para buscar soluciones desde la Asamblea Regional, creo que éste es el camino que debemos seguir si queremos seguir siendo un partido serio, responsable y constructivo desde la oposición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES