Aprobada la adscripción de ENAE-Tech a la Universidad Politécnica de Cartagena

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha autorizado la adscripción del centro privado ENAE-Tech a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Este centro fue creado como empresa con personalidad jurídica propia en el seno de la Fundación Universidad-Empresa de la Región de Murcia.

Culmina así el proceso de adscripción de las dos partes de la Fundación en universidades públicas de la Región de Murcia. Primero fue la adscripción de la Escuela de Negocios y de Administración y Dirección de Empresas (ENAE) a la UMU, con el fin de desarrollar títulos universitarios oficiales de máster en áreas muy específicas y demandadas por las empresas, que complementen los itinerarios formativos en el ámbito de la formación empresarial de la Universidad de Murcia.

Ahora, la colaboración con la UPCT se materializa con la creación de un nuevo centro privado, una empresa, que va a desarrollar títulos complementarios, también muy especializados, a la oferta formativa de la UPCT en el área de economía y empresa. En especial, se van a poner en marcha títulos que permitan la formación específica para la gestión de empresas y que permitan alcanzar habilidades transversales a los titulados en las distintas ingenierías que oferta la UPCT.

El primer título que se va a implantar, una vez que sea verificado por el Consejo de Universidades y autorizado por la Comunidad Autónoma, es un máster en Gestión de Agronegocios, que unirá en sus enseñanzas la formación para la gestión y dirección de estas empresas de un sector productivo estratégico de la Región y las enseñanzas técnicas y más prácticas de la ingeniería agronómica, en la que la UPCT cuenta con la Escuela de Ingeniería Agronómica.

ENAE-Tech, al igual que ENAE, está ubicada en el campus universitario de Espinardo y cuenta con modernas y equipadas instalaciones en un edificio de cuatro plantas demás de 2.200 metros cuadrados distribuidos en diez aulas con capacidad para entre 18 y 45 alumnos, tres aulas de trabajo, un aula de informática dotada con 31 equipos de avanzada tecnología, conexión wifi y una sala de documentación y biblioteca, así como otros servicios comunes como salón de actos, salas de trabajo, servicios de reprografía y plataformas de apoyo a la enseñanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES