Los encuentros del Premio Hache finalizan con Leon Kamikaze, de Alvaro Garcia Hernandez

El acto ha tenido lugar a las 10:30 horas en el Campus de la UPCT de la Muralla del Mar

El Paraninfo del Campus Muralla del Mar de la UPCT ha acogido hoy 14 de marzo la presentación de la novela juvenil León Kamikaze, del escritor Álvaro García Hernández. La presentación ha tenido lugar en el marco del ciclo de encuentros con autores del Premio Hache, que forma parte del Premio Mandarache, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

El edil del área de Juventud, Cultura y Educación, David Martínez, quien ha estado presente esta mañana con los jóvenes, ha informado de que con el encuentro con el escritor Álvaro García finalizan las presentaciones de los tres seleccionados para el Premio Hache y que a partir de ahora serán más de 2.000 jóvenes cartageneros los encargados de “evaluar y hacer una deliveración” en base a sus experiencias al leer los libros y al conocer a los autores.

Martínez ha recordado las palabras que García ha dicho al comenzar su intervención, ya que ha señalado que ya se siente ganador. “Es bueno ver cómo los escritores valoran este premio que tenemos en Cartagena tanto a nivel nacional como internacional”, ha indicado el edil.

El concejal ha adelantado que además, el autor de León Kamikaze acudirá esta tarde 14 de marzo a conocer a los jóvenes de los centros interculturales de la Calle Gisbert y ha señalado que aunque está deseando saber quién es el ganador de este año, lo más importante es “que los jóvenes puedan seguir leyendo de esta manera tan divertida” y que sean los encargados de elegir al ganador.

El escritor Álvaro García, ha compartido un divertido encuentro con los alumnos de varios centros educativos de Cartagena, en el que les ha hablado de León Kamikaze, un libro que al terminar, según ha confesado el autor, no puedo evitar echarse a llorar, ya que sintió que “era una novela muy especial".

García les ha hablado con mucha pasión del personaje León Kamikaze, “que tuvo un pasado bueno y malo y tomó actitudes acertadas y equivocadas”, de sus tres vidas e incluso de anécdotas de su vida personal que han provocado las carcajadas de los estudiantes y han conseguido captar su atención.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES