El Ayuntamiento iniciara los tramites para que los Juegos Florales de la Palma sean declarados Bien de Interes Cultural Inmaterial

La alcaldesa hizo el anuncio durante la celebración de su XLV edición, en la que Restituto Nuñez fue el ganador y Ana Belén Castejón, mantenedora

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, anunció durante la celebración de la XLV edición de los Juegos Florales de La Palma que va a iniciar los trámites para que sean declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial.

“La belleza de los poemas ganadores es una clara muestra de la perdurabilidad y magnificencia de este certamen, que merece la Declaración de Interés Cultural, por la que ya estamos luchando”, precisó Castejón.

Los ganadores del certamen literario de los Juegos Florales ha sido Restituto Núñez Conos de Ciudad Real). Su trabajo ‘Doce conchas de luz’ fue reconocido con un premio de 1.300 euros y Flor Natural por ser la mejor poesía sobre el tema ‘Los Faros Marítimos’.

En la modalidad de Poesía Joven, que distingue dos categorías: de 12 a 14 años con un premio de 300 euros y diploma, y una segunda categoría de 15 a 18 años con un premio de 600 euros y diploma; en esta edición se han impuesto en la primera categoría Andrea Sanjurjo Martínez (A Coruña) con su poema ‘Agoniza la muerte’, y en la segunda, Celia Carrasco Gil (Tudela, Navarra), por su trabajo ‘Entre temporal y frente’.

En su discurso como mantenedora, la alcaldesa destacó el carácter luchador de los palmesanos. “Si por algo se caracteriza La Palma es porque aquí no se da nada por supuesto y siempre hay vecinos dispuestos a luchar por engrandecer la localidad. Como alcaldesa puedo dar fe de ello ya que lo he vivido y se hasta donde sois capaces de luchar. Este pueblo brilla con luz propia y eso es posible gracias a la combinación perfecta de la riqueza de la tierra y la creatividad y perseverancia de sus gentes”.

En la ceremonia estuvo también presente la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES