Ciudadanos critica la intención del Ministerio de crear otro juzgado hipotecario en la ciudad de Murcia y no en Cartagena

- "Hubiera sido mucho más razonable repartir esta carga de trabajo entre los 54 juzgados que existen en la Región, entre otras cosas, para evitar el agravio y las discriminación entre los ciudadanos, y también para reducir a sólo unos meses el previsible retraso en las resoluciones", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Con relación la información publicada hoy por el diario La Opinión en la que se asegura que el Ministerio de Justicia tiene previsto poner en marcha el mes que viene un nuevo juzgado en Murcia para solucionar el atasco que ahora tiene el órgano judicial que trata las demandas por cláusulas suelo, el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, considera que es "una insensatez doble; ya nos parecía inapropiado especializar a sólo un juzgado de primera instancia en cada provincia, en nuestro caso el de la ciudad de Murcia, y obligar así a miles de ciudadanos a desplazarse hasta esta ciudad, con las molestias y el coste que supone, y ahora, en vez de corregir este evidente error, vuelven a insistir en concentrar en un solo punto de la Comunidad todos los casos". "Para ninguna de estas decisiones se han tenido en cuenta las variables poblacionales; lo dijimos desde el principio, hubiera sido mucho más razonable dejar las cosas como estaban; repartir esta carga de trabajo entre los 54 juzgados que existen en la Región para evitar el agravio y las discriminación entre los ciudadanos, y también para reducir a sólo unos meses el previsible retraso en las resoluciones".

El portavoz de Cs Cartagena ha recordado que los plenos municipales de Cartagena y Lorca han aprobado por unanimidad rechazar la creación de los Juzgados Uniprovinciales. La Asamblea Regional también se manifestó de forma unánime contra el proyecto del CGPJ.

"Si el Consejo General del Poder Judicial ignora a los Ayuntamientos de Cartagena y Lorca y a la Asamblea Regional, estamos obligados a volver a recurrir a nuestros diputados nacionales en el Congreso para que aumenten la presión al ministro de Justicia, y soliciten al órgano de Gobierno del Poder Judicial la rectificación de algo que evidentemente está haciendo daño a nuestra estructura judicial e incomodando a cientos de cartageneros", ha manifestado Manuel Padín.

Juzgado de Familia y Mesa de la Justicia

La del juzgado hipotecario, no es la única queja que Cs ha trasladado en los últimos días al Congreso de los Diputados en materia de justicia, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha recordado que ya ha enviado a sus diputados nacionales el "malestar" de su Grupo por el retraso para crear el nuevo Juzgado de Familia en Cartagena, "un nuevo golpe a las profundas necesidades en materia judicial que tiene la Comarca; queremos saber por qué se ha retrasado el proyecto y si hay opciones para acelerar su desarrollo".

Por otra parte, Ciudadanos recuerda que tiene pendiente una reunión con la alcaldesa de Cartagena con motivo de sus gestiones para construir la Ciudad de la Justicia, "para que nos aclare las gestiones que se están realizando y las ubicaciones que se barajan por parte del Ayuntamiento para la construcción del complejo judicial". "El Gobierno local tampoco ha estado a la altura de las circunstancias y ha llevado una política de bandazos e improvisaciones y a día de hoy no ha ofrecido un terreno municipal viable", ha indicado Manuel Padín que ha recordado que "el entonces partido de Gobierno MC anunció a bombo y platillo que estaba haciendo gestiones para que las instalaciones se ubicaran en un parcela anexa al Mandarache (el sector CC-1) para después solicitar que el antiguo Hospital Naval fuera la sede; no sé si necesitábamos otro ejemplo de la incapacidad crónica de MC para solucionar cualquier asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES