500 personas compiten en el II Cross de Los Dolores de Campo a Través organizado por UCAM Cartagena

Los alumnos de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica han organizado en el campus de Los Dolores este evento deportivo en el que han participado sobretodo en la categoría infantil, seguida de los alevines, la cadete, popular, universitaria, juvenil, y la militar.

Medio millar de personas han participado en la segunda edición del Cross de los Dolores-Trofeo Presidente que la Universidad Católica San Antonio ha celebrado hoy en su campus cartagenero de Los Dolores y cuya organización ha corrido a cargo de su Servicio de Actividades Deportivas con la colaboración de sus alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y el ciclo superior de Formación Profesional de Técnico de Actividad Física y Animación Deportiva como práctica académica para preparar su futuro profesional.

Concretamente, por categorías han participado especialmente en la infantil y alevín, seguidas de los cadete, popular, universitaria, juvenil, y la militar. Para ello, la UCAM ha facilitado el desplazamiento de alumnos de centros educativos de la Región que lo han solicitado. Concretamente, entre los participantes ha habido estudiantes de los colegios Sagrado Corazón, San Juan Bosco y Maristas de Cartagena, Miralmonte de Santa Ana, Leonardo Da Vinci de Los Belones, San Vicente de Paúl de El Palmar y Cartagena, así como los institutos San Isidoro y Mediterráneo.

El director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el director Académico de UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, han sido los responsables de entregar los premios de esta competición en la que también han estado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López, cuyas instituciones colaboran en esta prueba junto con CocaCola y la Federación Murciana de Atletismo.

Todas las carreras se han realizado en horario de mañana y su recorrido ha variado de 1.800 a 5.200 metros, en función de la categoría, pero desarrollándose en dos itinerarios diferenciados dentro del circuito de Running del Campus de Los Dolores de la UCAM, que está situado sobre suelo natural, combinando áreas de tierra y vegetación en un entorno totalmente abierto. El circuito, que la Universidad Católica tiene en Cartagena está disponible para la ciudadanía en general mediante solicitud previa, tiene un anillo circular delimitado de 900 metros, aunque se transforma en 1.350 cuando se realizan competiciones de Campo a Través como la de la semana que viene. Tiene un ligero desnivel de 17 metros que lo hace un recorrido cómodo pero a la vez técnico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES