El Batel acogera el II Concierto Extraordinario de Semana Santa

El director del concierto será Jaime Enguídanos y el precio de las entradas será de 8 y 5 euros

El Auditorio del Batel acogerá el próximo 24 de marzo a las 12 horas el Concierto Extraordinario de Semana Santa a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, a la batuta del director Jaime Enguídanos, y cuyo precio de las entradas será de 8 euros en platea y primer anfiteatro y 5 euros en el segundo anfiteatro.

La presentación del concierto la ha llevado a cabo el concejal del área de Cultura, Juventud y Educación, David Martínez, y el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez.

El edil ha destacado la importancia de la música ya que es “casi todo” en una procesión de Semana Santa y “lo que nos invita a reflexionar y nos acerca a esa espiritualidad”, a lo que ha añadido que las bandas de música o agrupaciones están presentes para “resaltar con sus interpretaciones la solemnidad, la devoción o la elegancia de la Semana Santa”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que a los músicos “les sea reconocido su trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los componentes que llevan muchas horas de ensayo y que preparan marchas prácticamente nuevas que se estrenan en nuestras procesiones”, ha añadido.

Martínez ha reiterado la importancia de que se reconozca su trabajo a los músicos que componen marchas solo para nuestras procesiones “a veces sufragándolo con su amor al arte”, lo que les lleva a pasar “dificultades económicas”, ha agregado.

Por su parte, Manuel Martínez ha adelantado que en el concierto los músicos interpretarán marchas propias que suenan en los desfiles californios, marrajos y del Resucitado. Además, ha explicado que como la cofradía del Socorro tiene un tambor de sordina y el canto de la saeta, los del Socorro estarán representados por la saetera Lola Cruz que abrirá el concierto y lo cerrará en conjunción con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, “algo totalmente novedoso”, ha concluido.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES