El Gobierno municipal secundara el paro femenino del proximo jueves

La alcaldesa subraya la necesidad de acabar con la brecha salarial, la discriminación y el maltrato que sufren las mujeres

El Gobierno municipal de Cartagena secundará el jueves, día 8 de marzo, el paro femenino convocado para visibilizar la importancia de las mujeres en la economía y pedir que cese su discriminación y maltrato.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado que el paro será la forma de decir basta ya y ha destacado la brecha salarial de 6.000 euros al año que padecen las mujeres trabajadoras de la Región de Murcia y que las sitúa 6 puntos por encima de la media nacional.

Castejón ha denunciado que la mujer siga relegada a un segundo plano y ha expresado la necesidad de que acabe la discriminación y el maltrato que padece. También ha resaltado la importancia de secundar este paro para demostrar que si las mujeres se paran, el país se para; asegurando que el paro marcará un antes y un después en la lucha de las mujeres por la igualdad.

Por último ha reivindicado el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, ya que son ellas las que asumen la maternidad, y ha pedido igualmente la revalorización del trabajo doméstico.

En Cartagena, las actividades organizadas por el Día de la Mujer, el 8 de marzo, comenzarán con una concentración en la Plaza de España a las 10:30 horas. Desde aquí, a las 11:00 horas, partirá una marcha hacia la Plaza del Ayuntamiento en apoyo al Paro Mundial de Mujeres convocado para el 8M. A las 12:00 horas, una vez llegue la marcha a la Plaza del Ayuntamiento, se leerá un manifiesto en conmemoración por el Día de la Mujer.

Por la tarde habrá también una manifestación organizada por los grupos feministas Plataforma Feminista 8 de Marzo, PIM Cartagena y FAE. La marcha saldrá de la Plaza de España en dirección a la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas y, una vez allí, se leerá de nuevo un manifiesto feminista.

En apoyo a este día el Palacio Consistorial estará iluminado desde la noche del 7 de marzo en color lila.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES