El vivero de empresas clausura el Proyecto Gira Mujeres, pensado para impulsarlas en el ambito profesional y personal

El proyecto tiene el objetivo de empoderar a las mujeres en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales

El vivero de empresas para mujeres ha acogido hoy 6 de marzo la clausura del 'Proyecto Gira Mujeres', organizado por Alma Natura y financiado por Coca Cola, que tiene el objetivo de empoderar a las mujeres en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.

La encargada de llevar a cabo el cierre del acto ha sido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada del gerente de la ADLE, Manolo Mora. Castejón ha felicitado a las asistentes “por asistir a este taller y demostrar que nuestras mujeres son emprendedoras, luchadoras, decididas y valientes”.

La alcaldesa ha estado charlando con las participantes en el proyecto, donde ha puesto de relieve las dificultades que atraviesan en el mundo laboral en el que, según Castejón, “las mujeres somos invisibles”.

Castejón ha hablado con las mujeres sobre las dificultades en la conciliación, sobre la necesidad de que cada mujer tenga derecho a decidir en su trabajo y ha denunciado que en ocasiones, cuando las mujeres asumen grandes retos, “no se terminan de reconocer”, a la vez que ha recordado momentos en los que durante su carrera política no se ha sentido en igualdad de condiciones.

La regidora ha recordado que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento se ha puesto en marcha el Vivero de Mujeres, “para ayudaros en todo cuanto podamos”, y ha mostrado su esperanza de que gracias a este taller, las asistentes hayan podido solventar sus dudas y miedos a la hora de afrontar la puesta en marcha de los negocios.

VENTAJAS PARA LAS EMPRENDEDORAS

La alcaldesa ha recordado que el vivero estaba cerrado y desde el Ayuntamiento se le ha dado un uso mediante la elaboración de un reglamento que permite a las emprendedoras con dificultades al comienzo disponer de un espacio que puedan usar como oficina a cambio de un precio simbólico.

Finalmente ha indicado que también pueden recurrir a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), en la que ofrecen asesoramiento y formación con el objetivo de ayudar “en cuanto nos sea posible hacerlo”, ha concluido.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES