CTSSP denuncia la tramitación de una antena de wi-fi en el paraje de los Chaparros

El grupo municipal anuncia que llevará preguntas al Pleno sobre el abandono del paraje y sobre la tramitación de una antena de red wi-fi en el interior del Parque Regional de Calblanque2E

Tras el reportaje aparecido en La Verdad, CTSSP anunció que llevará al próximo Pleno una serie de preguntas sobre el Paraje de Los Chaparros, sito en el interior del Parque Regional de Calblanque.

Los problemas de basuras y escombros, los ruidos y malos olores ocasionados por la EDAR y la desaladora, las grietas del embalse que suponen un peligro para las viviendas o la desaparición de especies protegidas, entre otros, son algunos de los síntomas que certifican el creciente deterioro de una de las entradas a Calblanque.

La formación morada, asimismo, ha mostrado su rechazo frontal al proyecto de instalación de una antena red wi-fi de 30 metros de altura, un plan irracional sobre el que no se ha informado ni consultado a los vecinos, que cuenta con el rechazo de colectivos como Ecologistas en Acción y que ha sumado reparos adicionales por parte de la propia Dirección del Parque y de los técnicos de las administraciones regionales.

CTSSP manifestó que, aunque está a la espera de los resultados de la Declaración de Impacto Ambiental, rechaza el proyecto por razones sociales y medioambientales, las cuales se recogen en el informe de julio del año pasado elaborado por la propia DGMA. Entre las razones destacan la especial afección al Parque Regional, el impacto visual paisajístico que contraría el espíritu del PORN y del bueno gusto en general, las consecuencias negativas sobre flora protegida declarada vulnerable, así como sobre varias especies de aves (por riesgo de colisión y electrocución), que contribuirían a degradar aún más una zona declarada LIC y ZEPIM, y que forma parte de la Red Natura 2000. Por otro lado, se lee en las alegaciones presentadas que no hay alternativas de ubicación al proyecto original, y que además puede suponer un daño a la salud de la población, debido a la emisión de ondas electromagnéticas.

Por último, CTSSP ha declarado que Calblanque necesita protección y cuidado de flora y fauna, y no el incentivo para que lo pueblen más monstruos, una cosa que no parece terminar de comprender el actual Gobierno socialista, que sigue mostrando su doble cara con el tema de medio ambiente: por un lado levantan las banderas del conservacionismo, por el otro callan ante los problemas de Los Chaparros y dan el visto bueno a la instalación de la antena a través de un informe favorable de la Dirección General de Urbanismo. Aunque el grupo municipal tiene pedido dicho informe desde enero de este año, misteriosamente aún no se les ha facilitado por parte del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES