Ciudadanos reclama en El Algar la mejora urgente de los accesos a esta diputación ante el cúmulo de deficiencias

- El Pleno de la Junta Vecinal aprueba por unanimidad la propuesta de la formación naranja de recoger ideas de diversos colectivos de la zona para elaborar una propuesta concreta y trasladarla al Ayuntamiento y a la Comunidad

Ciudadanos ha denunciado en El Algar el peligro que supone la ausencia de arcenes en la carretera que une El Algar con Los Urrutias, que requiere una rectificación de trazado, ensanchado, señalización, carril bici y sistemas para la evacuación de aguas de lluvia y la complicada situación de la carretera de acceso a esta diputación por el este, el camino rural que une el nudo de El Llano en la vía rápida de La Manga con el barrio de La Loma de El Algar que utilizan escolares y vecinos.

El vocal de Ciudadanos en El Algar, Ángel Sánchez, se ha referido también al acceso de la antigua N-332 que obliga a los vecinos que van al cementerio a caminar por el asfalto sorteando coches, y al acceso oeste por la F-42, que no dispone de arcenes y presenta una deficiente iluminación. Por otra parte, los llamados caminos del trasvase se han convertido de un tiempo a esta parte en cauce de ramblas al elevar sus lindes con aportación de tierras.

Con motivo de los problemas expuestos, Ciudadanos presentó en el último Pleno vecinal de El Algar una moción, que fue aprobada por unanimidad, para proponer posibles vías de financiación y solución a estos problemas. Según Ángel Sánchez, "la carretera de Los Urrutias precisa un rediseño con arcenes peatonales y un carril bici; esta carretera es municipal y es el Ayuntamiento el que debe actuar usando los fondos que la Comunidad le transfiere para estos fines".

"El acceso oeste por la F-42 y la antigua N-332 son accesos vinculados a la vía rápida de La Manga, que no se adecuó en su momento y por tanto debe ser la Comunidad Autónoma la que financie estas obras; también está pendiente todavía la construcción de dos rotondas en la carretera de La Unión", ha explicado el vocal naranja.

En cuanto a la carretera a La Loma desde el nudo, "es el gran clamor vecinal por su situación y los peligros que supone, especialmente cuando llueve", ha explicado Ángel Sánchez cuya moción incluye que se recojan ideas de los vecinos y colectivos de la zona para que en el plazo de un mes se elabore una propuesta concreta al Ayuntamiento y la Comunidad para mejorar los accesos".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado que "vamos a dar un tiempo para que el Ayuntamiento y la Comunidad respondan, y sobre todo para que los vecinos puedan diseñar esa propuesta específica; y cuando la tengan y haya sido enviada al Ayuntamiento, si vemos que no se dan pasos hacia adelante, seremos nosotros los que traslademos de manera directa estas reivindicaciones, tanto al Pleno municipal como a la Asamblea Regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES