La Comisión de la Mar de Músicas ultima la fase de documentación y solicita las primeras comparecencias

- "A pesar de que esperábamos acabar hoy con la fase de documentación, se han solicitado nuevos informes económicos relativos a los ingresos anuales recaudados por el Ayuntamiento en las ediciones que estamos investigando y la supervisión de algunos contratos, también se han analizado algunas facturas, esperamos empezar pronto con las primeras comparecencias", ha informado el presidente de la Comisión, y portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

La Comisión de Investigación para revisar las cuentas de la Mar de Músicas ha celebrado hoy la séptima sesión en el Edificio Administrativo de San Miguel. Esta Comisión fue apoyada en el mes de julio por todos los partidos políticos en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, y su objetivo es investigar las cuentas de las últimas cinco ediciones del Festival La Mar de Músicas (2012-2016). La Comisión de La Mar de Músicas está presidida por el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y a ella han asistido hoy el resto de componentes de la misma.

El presidente de la Comisión ha informado de que a pesar de que se ha acordado no dar de momento muchos detalles para no entorpecer las labores de investigación, "sí podemos decir que estamos avanzando a través del análisis de la documentación solicitada, es decir, los expedientes de los departamentos de tesorería, contratación y diversos informes de Intervención de las últimas cinco ediciones del festival".

"A pesar de que esperábamos acabar hoy con la fase de documentación, se han solicitado nuevos informes económicos relativos a los ingresos anuales recaudados por el Ayuntamiento en las ediciones que estamos investigando y la supervisión de algunos contratos, también se han analizado algunas facturas", ha explicado Manuel Padín.

Por otra parte, se han decidido las primeras comparecencias, "pero de momento, no podemos desvelar los nombres de acuerdo al compromiso adquirido al comienzo de la legislatura de mantener la confidencialidad hasta la aprobación de las conclusiones; hasta donde sé esta norma que nos hemos dado no ha variado y sigue vigente", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena.

"Seguimos profundizando para saber la realidad de este sector tan complejo", ha señalado Manuel Padín que ha recordado los motivos que conllevaron la constitución de esta comisión, "las dudas vertidas sobre el festival por parte de algunos grupos políticos en el Pleno ordinario". La Comisión trata de descubrir si la gestión ha sido la adecuada y que los costes atienden a la realidad de lo ejecutado y no hay, por ejemplo, duplicidades en el cobro de algún trabajo ni desvíos irregulares", ha indicado Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES