MC Cartagena se integra en la mesa de trabajo que estudia una candidatura de partidos independientes al Parlamento Europeo en 2019

La formación cartagenerista asistió ayer en Leganés a la gala de la VI edición de los Premios al Independiente

Hoy, MC Cartagena, representado por su secretario general, José López; el presidente, Jesús Giménez, y el secretario de organización, Ángel Tarifa, ha tomado parte, en Leganés, de la reunión de trabajo de partidos políticos independientes, llegados de diferentes puntos del país, cuyo vínculo se fortalece en la apuesta por el municipalismo. La cita se ha desarrollado en la sede de la formación local Unión por Leganés-ULEG.

En la agenda de los intervinientes se ha encontrado el debate de cara a la presentación de candidatura unificada al Parlamento Europeo de 2019. En el medio plazo, también se abordaría la unión para futuras elecciones nacionales.

VI edición de los Premios al Independiente

Con anterioridad, anoche, MC Cartagena asistió a la gala de entrega de distinciones de la VI edición de los Premios al Independiente, en memoria de Marcelino López Hernández.

La gala se celebró en el Teatro 'Rigoberta Menchú' de Leganés y fue organizada por Unión por Leganés-ULEG, formación independiente que cuenta con seis concejales en el Ayuntamiento del sur de Madrid.

En la edición de este año fue reconocida la periodista Pepa Bueno, con el Premio al Independiente del Año, recogiendo el testigo de los últimos galardonados, Luis del Olmo (2017) y José Ramón de la Morena (2016). También recogieron su premio la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Vicente del Bosque, José Sacristán, o la investigadora y profesora de Economía de la Universidad Carlos III, Irma Clots-Figueras, entre otros.

Los premios, ya consolidados en referente nacional, ponderan la labor, trayectoria o carácter de personas y entidades que comparten con su promotor, Unión por Leganés, principios asentados en la independencia y carácter luchador. En anteriores ediciones fueron reconocidos personalidades como el Padre Ángel, Ana Garrido (denunciante de Gürtel), o el ciclista Carlos Sastre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES