Medio centenar de asociaciones en la I Feria UCAM de Voluntariado de Cartagena

El presidente de la Universidad Católica y la alcaldesa animan a los ciudadanos a visitar esta muestra que se celebra hasta el domingo en la Plaza Héroes de Cavite, y que los cartageneros conozcan el trabajo y colaboren con estos colectivos sociales de la Comarca.

Medio centenar de entidades sociales de la Comarca de Cartagena mostrarán desde hoy y hasta el domingo sus proyectos en la I Feria UCAM de Voluntariado de Cartagena que ha inaugurado hoy el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el vicario de la ciudad, José Abellán, y la directora General de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma, Miriam Pérez.

La buena acogida de la primera edición de este evento para facilitar que estos colectivos consigan nuevos colaboradores, que se celebrará en la Plaza de Héroes de Cavite durante todo el día de hoy y mañana así como el domingo por la mañana, ha supuesto superar las previsiones iniciales, con la participación de entidades como Cáritas, Cruz Roja o Fisat, grupos juveniles como los Scout Boscos 200 y el club Ancora, además de colectivos sociosanitarios como AFIBROCAR o SODICAR, entre otras muchas.

El presidente de la UCAM ha subrayado que "aquí tenemos mucha asociaciones que están haciendo una labor extraordinaria con los más ancianos, los más pobres y los más necesitados, dando la vida por ellos. Esta es una labor que queremos que sea conocida por los cartageneros y en la medida de sus posibilidades colaboren con estas asociaciones que tanto bien están haciendo. Nosotros desde la Universidad también los apoyamos, con esta feria, enviando profesionales del ámbito de la salud, alumnos que van a hacer prácticas con ellos y profesionales que gratuitamente se ofrecen para ayudar. Pero también lo hacemos económicamente. Por ejemplo, desde esta universidad se han otorgado becas a estudiantes, familias necesitadas y al deporte, misiones en África y en América, ayudas a asociaciones. Ahora queremos ayudar en la formación a gente de Irak y Siria tanto en nuestros colegios como en la universidad". Y es que ha subrayado que "si hay una institución en el mundo que está entregándose a los que más lo necesitan donde nadie quiere ir, ahí está la Iglesia Católica".

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la Universidad Católica y a su presidente por esta Feria y ha subrayado que "las puertas de su tierra las tiene abiertas" y por ello "estamos aquí el Gobierno y la sociedad de Cartagena apoyando una iniciativa digna de elogiar donde toda la ciudadanía de Cartagena va a tener la oportunidad de conocer en estos stand la labor que realizan tantos colectivos de forma desinteresada en Cartagena. Eso nos va a permitir dar visibilidad a un trabajo en ocasiones en silencio, callado, de ayudar a los que más lo necesitan y los que menos tienen". Y ha concluido diciendo que bienvenido sean de la UCAM y de cuantas entidades quieran apostar para venir a Cartagena a traer actuaciones de esta índole".

El vicario Episcopal de la zona ha indicado que "la caridad hecha obra es nuestra seña de identidad, la de la Iglesia. Todos estos stand son un botón de muestra de lo que está extendido por el mundo entero" y "la Universidad Católica se cuida mucho de que la caridad sea lo prioritario, haciendo personas que tienen esa impronta". Por su parte, la directora general ha subrayado que "esta Región es muy solidaria y la prueba es que hay registradas 97 entidades de voluntariado".

Esta Feria está promovida por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado de la Universidad Católica dentro de su compromiso social en Cartagena, para lo que ha contado con la colaboración de Amavis Residencias, Hotel Los Habaneros, Practiser, las concejalías de Juventud y Servicios Sociales y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES