Encuentro de coworking entre empresarias de la AMEP y el proyecto Girl Power de la UPCT

El evento, clausurado por la alcaldesa, ha tenido lugar en el Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena de la Concejalía de Igualdad

El Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena de la Concejalía de Igualdad ha acogido esta mañana 2 de marzo un encuentro de coworking entre empresarias de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena (AMEP) y emprendedoras del proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena Girl Power.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de cerrar el acto, quien ha destacado que los datos son cada vez más favorables a las mujeres, aunque ha matizado que “todavía tenemos una ardua tarea que es seguir dándole visibilidad” a todo aquello que hacen estas mujeres emprendedoras. “En mí tenéis una gran amiga incondicional para que juntas podamos seguir creciendo en la senda del crecimiento y del empoderamiento de la mujer”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento de Cartagena sea capaz de dar todas las herramientas que estén al alcance de la institución y de sufragar los proyectos que pueda.

La regidora ha aprovechado para indicar que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) atendió en este año a un 53% de usuarios que eran mujeres. “Cada vez sois más mujeres las que estáis apostando por el autoempleo”, ha indicado, a la vez que ha subrayado que “estamos en el camino”.

También ha señalado que esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto y coordinado que venimos haciendo” y ha avisado de que “esto acaba de empezar, ya que las mujeres cuando nos ponemos un objetivo, no hay quien nos pare”.

Finalmente, Castejón ha señalado que aspira que en los próximos presupuestos le aprueben sus iniciativas dedicadas al “empoderamiento de la mujer” y ha recordado que en una reunión con los hombres empresarios de la COEC “que este año os tocaba a vosotras”, refiriéndose a las cartageneras empresarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES