El Ayuntamiento desbloquea once obras del programa de inversiones sostenibles pendientes de 2017

El concejal Juan Pedro Torralba anuncia que se avisará de inmediato a las empresas adjudicatarias para que los trabajos estén concluidos a la mayor brevedad

La Concejalía de Servicios Públicos ha desbloqueado las 11 obras que habían quedado paralizadas a finales de 2017. Se trata de actuaciones que habían sido iniciadas en el ejercicio anterior, dentro del programa de inversiones financieramente sostenibles, que, al no acabarse a finales de 2017, la normativa presupuestaria obliga a paralizar hasta liquidar el presupuesto.

El concejal Juan Pedro Torralba ha recordado que “en sólo dos meses hemos logrado desbloquear casi la totalidad de los Presupuestos Participativos de 2017 que estaban pendientes de ejecución, las obras paralizadas del capítulo de inversiones financieramente sostenibles y las que estaban a la espera de ejecutar por Esamur”.

Tesorería ya ha dado el visto bueno y ha autorizado el desbloqueo de las partidas presupuestarias necesarias para retomar las siguientes obras:

. Culminar el programa de asfalto en varios barrios como Alumbres, Vista Alegre y Perín.

. Ultimar la remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores.

. Terminar la llamada rotonda del submarino, en la intersección de Capitanes Ripoll con Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

. Finalizar las actuaciones de alumbrado público que quedó pendiente en varias diputaciones como Alumbres, Los Belones, Cabo de Palos, Galifa, Media Legua y Tentegorra.

. Concluir el acondicionamiento de los muros de las calle Recoletos y Sagrada Familia de San Antón.

. Finalizar los trabajos de mejora del alumbrado público en el Sector Estación.

. Dotación de acometidas de saneamiento del solar situado en la avenida del Descubrimiento de América de La Vaguada. ASTUS.

. Suministro e instalación de fibra óptica y seguimiento CCTV en el Parque Torres.

. Regulación de semáforos en la intersección de la calle Juan Bosco de Los Dolores.

En este sentido, Torralba ha indicado que “vamos a contactar de manera inmediata con los contratistas para que reanuden las obras con el objetivo de tenerlas concluidas a la mayor brevedad posible, puesto que son actuaciones que ya estaban muy avanzadas”.

Plaza Juan Paredes de La Azohía

Cabe destacar que también se ha dado luz verde al reinicio de las obras de la plaza Juan Paredes de La Azohía, una vez que se ha modificado el proyecto inicial para incluir las demandas de los vecinos de la zona, que reclamaban reducir las zonas ajardinadas para poder ampliar el espacio enlosado en el que realizar actividades.

El Consistorio ha aprovechado estos dos meses en los que se ha cerrado el ejercicio contable anterior para redactar el nuevo proyecto avalado por los vecinos.

Comisión de Participación Ciudadana

El concejal ha explicado que, “a pesar de no tener aún el Presupuesto de 2018 aprobado, los técnicos municipales ya han visitado las 27 obras elegidas por los vecinos en el proyecto de Presupuestos Participativos de este año”.

De hecho, en la reunión de hoy de la Comisión de Participación Ciudadana, Torralba ha informado a los grupos políticos que los trabajos de redacción de los proyectos de Presupuestos Participativos de 2018 ya están en marcha. La idea es tener todos los proyectos finalizados para, tan pronto esté el Presupuesto municipal de 2018, puedan licitarse y ser ejecutadas antes de que termine el año.

Cada una de estas obras contará con un cartel identificativo, donde se describirá no sólo la denominación e inversión sino también el plazo de ejecución y número de votos de los vecinos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES