Juan Luis Gil encarna una nueva version de Cyrano de Bergerac en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

La obra de teatro podrá verse este sábado 3 de marzo a las 21:30 horas

La obra teatral Cyrano de Bergerac protagonizada por José Luis Gil y Ana Ruiz y que obtuvo un gran éxito en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro estará en Cartagena, en el Nuevo Teatro Circo, este sábado 3 de marzo, a las 21:30 horas. Aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor se dan cita en clásico del teatro. Una nueva versión del texto escrito por el poeta y dramaturgo francés Edmond Rostan, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, y que está incluida en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Rodeado de un elenco de rostros muy conocidos y de un ambicioso diseño de producción, José Luis Gil interpreta a uno de los personajes míticos del teatro universal. Una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes, diálogos chispeantes y personajes con un trasfondo humano de permanente actualidad.

 El 28 de Diciembre de 1897 se estrenaba en pleno corazón del París teatral una obra singular. Contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal... pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Se trataba de Cyrano de Bergerac. La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días.

 Un clásico entre los clásicos y moderno entre los modernos. Cyrano es mucho más que una obra o un personaje, es el símbolo del teatro universal, un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero, una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena.

 Hablar de José Luis Gil es hablar de uno de los mejores actores de nuestro país, capaz de hacer pasar al público de la carcajada más libre a la ternura más absoluta, de transmitir sentimientos y levantar pasiones y de arrastrar a los teatros a legiones de admiradores de cualquier edad y condición. José Luis Gil estará acompañado en el escenario por Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Joaquín Murillo y Nacho Rubio.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.nuevoteatrocirco.com y en la taquilla del teatro, que el sábado abrirá dos horas antes del espectáculo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES