La Policía Local de Cartagena celebra la II Jornada de Redes Sociales

Este jueves, 1 de marzo, ha tenido lugar la II Jornada sobre Redes Sociales y Policía Local promovida por el Ayuntamiento de Cartagena, para formar a los agentes de la Policía Local en el uso de esta herramienta de comunicación cada vez más implantada en nuestra sociedad y como mecanismo de interacción con los ciudadanos de manera masiva e inmediata.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada en la que han participado policías locales de toda España así como estudiantes de universidad, dio comienzo a las  9h y duró hasta las 19:horas. Se ha desarrollado en el Museo del Teatro Romano.

Los agentes han recibido con estas ponencias una formación muy importante en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, que utilizan mucho tanto jóvenes como adultos, y permiten informar y recibir información de forma casi instantánea, por lo que es conveniente que los agentes las sepan utilizar de un modo correcto. Las distintas charlas han ido orientadas a temas como la implantación de una red social (específicamente en los cuerpos policiales), funcionamiento y mantenimiento de redes sociales y delitos en red (seguridad informática y redes sociales).

Han intervenido ponentes especialistas en numerosas áreas de las redes sociales, como Aureliano Gómez-Vizcaíno Castelló , jefe de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Cartagena; Francisco García Díaz, comunicador y periodista de sucesos 'Murcia Conecta' 7TV; y Victor  Navarro y Manuel Cano Muñoz, Comunity Manger de Policía Local de Cartagena.

Por la tarde también han intervenido varios ponentes especializados en ciberdelincuencia procedentes de cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil, como Félix López Cánovas y Javier Diez Sánchez. Por último, se ha celebrado una mesa redonda sobre "Redes Sociales 'Presente y Futuro'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES