Jovenes estudiantes se acercan a la musica en el ensayo para el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

Han asistido casi 500 alumnos del IES Ben Arabí, de Hispania, Antonio Ulloa, Concepción Arenal, Carmelitas, Ciudad Jardín, así como del Colegio María Inmaculada de Águilas

El auditorio El Batel acogerá este jueves 1 de marzo a las 20,00 horas el Concierto Extraordinario de la XXI Edición de Entre Cuerdas y Metales. Durante esta mañana de 28 de febrero han pasado por el Salón de Actos del Conservatorio casi 500 alumnos del IES Ben Arabí, de Hispania, Antonio Ulloa, Concepción Arenal, Carmelitas, Ciudad Jardín, así como del Colegio María Inmaculada de Águilas para asistir al ensayo general del concierto. 

El concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, que también ha asistido al ensayo, ha destacado la gran oportunidad que representa para los estudiantes “venir a ver a un ensayo de la orquesta y disfrutar de cómo se trabaja, ver a los instrumentos, así como a los grandes músicos que tenemos en Cartagena y que están preparando este concierto”.

El director de la orquesta, Leonardo Martínez Cayuelas, ha indicado que abrir “un ciclo de conciertos de música como Entre Cuerdas y Metales es como orquesta un prestigio”, a la vez que ha destacado que “hay que seguir cuidando y alimentando el certamen para que se convierta en un reclamo a nivel internacional”.

Asimismo, ha destacado que “cuando la gente se acerca a una orquesta sinfónica ocurre algo muy especial”, ya que, según ha hecho hincapié “el directo crea una energía que se transmite” a los espectadores. También ha señalado que este concierto “es una de las mejores formas de empezar un fin de semana o rellenar un jueves por la noche, como en este caso, ya que es un alimento para el alma”.

El concierto contará con la presencia de dos contrabajos solistas, concretamente de los hermanos Emilio y Álvaro Yepes, que interpretarán el Concierto para dos contrabajos “La Pasión Amorosa”, de Giovanni Botessini. Álvaro Yepes ha invitado a la ciudadanía de Cartagena a asistir al concierto “en familia”, mientras que Emilio Yepes ha indicado que la música “siempre es un reto, pero también un honor, aún más si se interpreta en casa y en El Batel”.

Aparte del Concierto para dos contrabajos “La Pasión Amorosa”, que será la segunda obra interpretada en el programa, el concierto dará comienzo con la Obertura “Las Hébridas” y finalizará con la conocida Sinfonía N.º 7 en La mayor, de Beethoven, ambas con una estructura sencilla y fáciles de seguir para que tanto el público que está acostumbrado a asistir a conciertos de música clásica, como personas que sientan interés pero que todavía no se hayan animado a asistir a alguno, puedan disfrutar de la música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES