Cartagena se Re-Manga vuelve a la ciudad con mas novedades que nunca

La rueda de prensa será el miércoles 28 a las 10:30 horas en la sala de prensa del Palacio Consistorial

Las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT serán el escenario los próximos 28 y 29 de abril, del 6º Salón del Manga y de la Cultura Japonesa de Cartagena: Cartagena se Re-Manga.

Según ha podido adelantar la organización, este año se contará con la presencia de un youtuber de más de medio millón de suscriptores, una actuación de chica de 12 años que ganó el Concurso Nacional de Canción del Salón del Manga de Madrid, así como de una exposición exclusiva de Harry Potter y el rodaje de una escena de Juego de Tronos interpretada por actores de doblaje de Jon Nieve y Khaleesi, entre otras actividades.

La presentación del evento multitudinario la ha llevado a cabo el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, quien ha estado acompañado por la Directora del Instituto de Industrias Culturales de la Consejería de Cultura del Gobierno de la Región de Murcia, Marta López-Briones; el director del salón, Antonio Álvarez; y el Jefe de la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Miguel Díaz.

Martínez ha narrado que el manga nació en el Siglo XIX fruto de la combinación de dos tradiciones, la del arte gráfico japonés y de las historietas occidentales y que es a partir de los 90 cuando sufre una gran expansión internacional”, tras lo que se ha convertido en “un fenómeno de masas”, ya que son “millones las personas que disfrutan de este hobbie” e incluso han hecho de él un modelo de vida.

Asimismo, ha indicado que de cara a esta edición se esperan a más de 10.000 personas y “vendrá cargada de novedades, situándonos como uno de los más importantes en su categoría”. El edil ha hecho hincapié en que esto es gracias a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, “que acogerá este evento y que convertirá a Cartagena en el centro de la educación, la cultura y el turismo”.

Por su parte, López-Briones ha destacado el trabajo conjunto de todos los organizadores y ha explicado que el cosplay no son solo disfraces, sino que implica “asumir, investigar otras culturas y hacerlas suyas” con el objetivo de aludir a clásicos como el de la Novia Cadáver o personajes míticos del Manga".

Díaz ha explicado que la UPCT “ha sido testigo del crecimiento de la afluencia de participación” que ha habido a lo largo de las ediciones de este evento, y ha recordado que el año pasado acogieron a 8.000 personas jóvenes y no tan jóvenes, “por lo que reconocemos la labor de sus organizadores”, ha indicado. Asimismo, ha manifestado que esperan que “fruto de esta excelente organización”, el campus de la Muralla de la UPCT continúe siendo por muchos años el escenario de Cartagena se Re-Manga.

Finalmente, el director del salón ha hecho hincapié en la dificultad de rentabilizar un Salón del Manga como el de Cartagena, con las actividades y el precio de las entradas. “Es imposible e inviable y solo se puede hacer con la ayuda del Ayuntamiento, de la consejería de Cultura y la colaboración de la UPCT”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES