El Palacio Consistorial inaugura el jueves la exposicion Elementales: De lo material a lo emocional

La muestra, con obras de la pintora cartagenera Rosana Sitcha, podrá visitarse hasta el 22 de abril

Este jueves 1 de marzo a las 19:30 horas se inaugurará la exposición de pintura de la cartagenera Rosana Sitcha, ‘Elementales: De lo material a lo emocional’. Al acto acudirán tanto el concejal de Cultura, David Martínez, como la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Esta muestra podrá visitarse hasta el 22 de abril.

La muestra cuenta con más de sesenta obras, divididas en cinco series: Frágiles (viento), Incandescentes (fuego), Volátiles (aire), Terrenales (tierra) y Anónimas. Esta exposición está cosechando sus frutos en prestigiosas galerías españolas y abriéndose paso en el mercado del arte.

Esta muestra artística es el resultado de la colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación del Teatro Romano.

BIOGRAFÍA

Rosana Sitcha es una pintora realista de las más importantes de su generación. Su arte ha evolucionado a composiciones en las que los juegos de planos son parte fundamental en sus estructuras plásticas. En esta muestra se centra en la representación del retrato. Estos rostros son el espejo del alma, imágenes emocionales que trasmiten cautivadoras composiciones plásticas, llevadas a interrelacionarse con los elementos primigenios.

Sitcha es una creadora en toda su extensión de la palabra, que ha sabido recoger la luz de Cartagena, el amor, el mar, la brisa del litoral y la pasión a través del fuego para estar en una renovación continua como artista. Su exposición, en síntesis, aúna la fuerza de la naturaleza que está en su tierra, que ahora le brinda la ocasión de mostrar sus composiciones en salas del Palacio Consistorial y del Museo del Teatro Romano de Cartagena. En sus retratos, la artista utiliza una técnica depurada y una factura hiperrealista para conformar imágenes que se involucran con la búsqueda de la identidad en la contemporaneidad a través de sus pinturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES