MC Cartagena censura La Unión de PP y PSOE para entorpecer la investigación sobre los grandes escándalos de corrupción auspiciados por ellos mismos

Isabel García se pronuncia ante la reunión de los presidentes de las Comisiones de Investigación

Mañana, el Palacio Consistorial (17:30 horas), acogerá el encuentro de los presidentes de las diferentes Comisiones de Investigación constituidas desde el inicio de la actual legislatura (junio de 2015). La cita ha sido promovida por la socialista Ana Belén Castejón.

En la jornada previa, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha puesto el foco de atención en "la espontánea y natural unión de PSOE y PP, aliados en el afán de lastrar el avance y los trabajos de las Comisiones de Investigación, como pudimos comprobar ayer, votando en contra del estudio y fiscalización del contrato de limpieza en el municipio. Ambos grupos podrían fusionarse en uno único".

"A ellos que tanto les preocupan los medios materiales de otros grupos, podrían economizar con los suyos. Bien podrían compartir espacio y ordenadores, como hacen con sus mensajes e intereses, protegiendo a las concesionarias y olvidando sus obligaciones con los vecinos", ha argumentado García.

La edil de MC ha recordado que, desde la llegada de Castejón a la Alcaldía, "no se constituyen las Comisiones mandatadas por el Pleno, como la del Palacio de los Deportes, cuya trascendencia y repercusiones no le resultarán de importancia. Un proyecto valorado en quince millones que acaba yéndose hasta los veintiuno; una obra iniciada en 2006 con un periodo de ejecución de dieciocho meses, recepcionada con carencias básicas e incumpliendo las normativas vigentes, no parecen razones suficientes para comenzar a investigar", se ha lamentado Isabel García.

La viceportavoz de MC ha enumerado otros ejemplos del "inquietante modo de proceder de la alcaldesa, como su afán por paralizar la Comisión de Investigación de Púnica, uno de los mayores escándalos de corrupción en nuestra ciudad que confirmó las continuas conexiones PP y PSOE. O el intencionado retraso en la puesta en marcha de la Comisión que estudie la trama del agua en Cartagena, tras demorar deliberadamente su debate".

A continuación, Isabel García ha recordado que "el interés en esclarecer algunas de las etapas más oscuras de nuestro municipio obtiene resultados cuando se hace desde la rigurosidad. Nosotros cerramos la Comisión de Investigación del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel que reprobó la actuación de los responsables políticos, así como la necesidad de depurar posibles responsabilidades tanto técnicas como políticas".

Por último, la concejal de la formación cartagenerista ha transmitido "la disconformidad de mi Grupo con el cierre, a petición de la presidencia de Cartagena Sí Se Puede, de la Comisión de Casco Antiguo, sin haber recabado toda la información y sin profundizar en Puerta Nueva, la vía de entrada de Púnica a nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES