Pase de prensa en el ensayo general del V Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

Los medios podrán entrevistar a los músicos a partir de las 11:00 en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena

El Auditorio El Batel acoge el jueves 1 de marzo el V Concierto Extraordinario del concurso 'Entre Cuerdas y Metales', organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena.

Como previa a este concierto, varios colegios del municipio presenciarán este miércoles 28 de febrero el ensayo general que realice la orquesta. Además, a las 11:00 horas habrá un pase de prensa en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena (calle Jorge Juan s/n). Los medios podrán entrevistar a los solistas, al director y los miembros de la Orquesta Sinfónica de Cartagena,

Se trata de una oportunidad única para hablar con músicos de la talla de los hermanos Emilio y Álvaro Yepes, dos auténticos virtuosos del contrabajo y solistas que 'Entre Cuerdas y Metales' tiene el lujo de recuperar. Ambos cuentan con una trayectoria de gran éxito a nivel nacional e internacional.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Tanto Emilio como Álvaro, una vez terminados sus estudios en el Conservatorio de Música de Cartagena, continuaron su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Emilio Yepes fue nombrado Alumno Destacado en 2003 y completó su formación en Berlín. Este cartagenero ha tocado con las más importantes orquestas y agrupaciones, así como con directores de la talla de Daniel Barenboim y Claudio Abbado. Emilio Yepes ha grabado para SONY y estrenado obras con gran éxito. Desde 2008 forma parte de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

Álvaro fue premiado como el Alumno más Sobresaliente de la Cátedra de Contrabajo de manos de la Reina Sofía en el año 2007. Ese mismo año fue admitido en la Escuela Superior de Música Hans Eisler de Berlín. Al igual que su hermano, Álvaro Yepes ha tocado en multitud de orquestas, como la Orquesta Freixenet, Jeunesses Musicales World Orchestra o la European Union Youth Orchestra. Actualmente ejerce como freelance por toda la geografía europea.

Además de estos dos virtuosos del contrabajo, los periodistas podrán entrevistar al director de este V Concierto Extraordinario de 'Entre Cuerdas y Metales', Leonardo Martínez Cayuelas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES