Las normas transitorias de Cartagena salen aexposición pública

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy el anuncio porel que se abre un período de información de 20 días hábiles, a partir de mañana

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy el anuncio que abre el periodo de exposición pública de las normas transitorias de Cartagena por espacio de 20 días hábiles, que se iniciará mañana sábado. Se trata de una figura urbanística excepcional prevista en la nueva Ley del Suelo de la Región de Murcia, y tiene uncarácter temporalmientras no se elaboreel nuevo Plan General de Ordenación Urbana, por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

"La Comunidad Autónoma cumple así con la celeridad anunciada para agilizar al máximo los plazos de la tramitación regional de las normas transitorias de Cartagena", declaróel consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, que señaló que el Ejecutivo regional "está plenamente comprometido en aprobarlas lo antes posible".

Pedro Riverarecordó que hace "tan sólo una semana", la comisión técnica compuesta por técnicos regionales y municipales, dio su visto bueno al documento municipaly "no hemos perdido ni un minuto en iniciar la tramitación regional",queconcluirá con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

El consejerodestacó que estas normas "garantizan la seguridad jurídica, protegen el patrimonio histórico-cultural y el medio ambiente, y preservan la actividad económica y residencial del municipio de Cartagena".

Tras la exposición pública, se analizarán las alegaciones presentadas y se incluirán las que jurídicamente sean viables. Posteriormente, el documento será estudiado pordiferentes departamentos de la Comunidad Autónoma implicados en esta materia,se someterá al análisis de la Dirección de los Servicios Jurídicosy,tras su validación, será aprobado en Consejo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES