La Palma celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Florentina del 24 de febrero al 14 de marzo

Almuerzo motero, conciertos, concurso de paellas y un triduo a la patrona, entre las actividades de festejos

Las fiestas patronales de La Palma dan su pistoletazo de salida el sábado 24 de febrero con la coronación de su reina y damas, seguido de la lectura del pregón desde la carpa de fiestas a las 21:30 horas.

El fin de semana continuará con un almuerzo motero el domingo 25 de febrero a las 10:00 horas. El almuerzo tendrá lugar en la carpa de fiestas. Este encuentro estará amenizado por el grupo Kar P Diem y contará con un toro mecánico y varios sorteos.

Las fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 2 de marzo a las 23:00 horas con el chupinazo y la actuación de Juan Rabal, Dj’s Nev y Rajobos y los Dj’s RX-Bros. Todo ello en la carpa de fiestas.

El día 3 de marzo La Palma celebrará el Día del Niño con distintas actividades desde las 11:00 horas, como pintacaras, globoflexia o juegos tradicionales. También habrá un Concurso de Migas Interpeñas en la carpa de fiestas a las 21:00 horas.

El domingo 4 se celebrará la XVI Concentración de Tractores a las 10:00 horas en la explanada al lado del consultorio. A la misma hora tendrá lugar el XXI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo.

El siguiente fin de semana, el sábado 10 de marzo habrá un Concurso de Paellas a las 13:00 horas. El grupo Albaicar dará un concierto en la carpa de fiestas a las 15:30 horas, concierto organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura.

El domingo 11 de marzo comenzará el triduo en la Iglesia de Santa Florentina a las 11:30 horas, presidida por Maximiliano Jesús Caballero, en una eucaristía para niños y jóvenes. A las 13:00 horas actuará La Trama Rock en la verbena popular en la carpa de fiestas.

El lunes 12 y el martes 13 de marzo continuará el triduo a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Florentina. El martes, además, habrá una ofrenda a la patrona de todas las asociaciones del pueblo.

El último día de fiestas, el miércoles 14 de marzo, habrá una procesión a las 19:00 horas con la imagen de la patrona acompañada por la banda de música. Posteriormente, a las 21:00 horas habrá un gran castillo de fuegos artificiales para cerrar las fiestas patronales. El acto será frente al colegio infantil Santa Florentina La Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES