Los empresarios de Cartagena quedan satisfechos con las Normas Transitorias del Plan Urbano

Para explicarles el documento de las Normas Transitorias de Urbanismo, en que términos y en que medidas han quedado, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, se han reunido hoy miércoles, 21 de febrero con empresarios de Cartagena. Entre los asistentes al encuentro han estado directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena; Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y de la asociación de promotores urbanísticos

“Les hemos detallado las 13 actuaciones que servirían para darle cabida a proyectos urbanísticos en suelo urbano, hablamos del área metropolitana. Le hemos explicado, a los empresarios de Cartagena y comarca, en que se van a basar estas normas”, ha manifestado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a su salida de la reunión.

Según la regidora, los empresarios están contentos con en estas normas elaboradas por técnicos municipales y regionales, “nos han manifestado su satisfacción porque han servido para dar respuesta a proyectos a los que no se les daba licencia, por estar en esa laguna legal”.

Castejón ha destacado que las normas llevan diferentes anexos entre los que se encuentra un catalogo de arbolado, o edificios protegidos, “un magnifico trabajo de los técnicos ,muy riguroso y muy elaborado”.

FASES DE LAS NORMAS TRANSITORIAS

En cuanto a la fase en que se encuentran ahora las normas transitorias, el Ayuntamiento ha mandado el borrador a la Comunidad Autónoma. A partir de este momento el Gobierno regional debe, primero publicarlo en el BORM y después someterlo a un periodo de exposición pública que debe durar unos 20 días.

Durante ese tiempo, la Comunidad pedirá los informes que considere pertinentes al Ayuntamiento y, una vez concluido el periodo de exposición pública, responder a todas las alegaciones que se hayan presentado.

La alcaldesa le pide al Gobierno regional que haga sus deberes “le pido mucha celeridad y que al tiempo que se vayan a exponer las normas a exposición pública durante 20 días, ellos también vayan avanzando, de tal forma que para el mes de abril, si la Comunidad Autónoma hace su trabajo, podamos llevar al Pleno Municipal esas normas transitorias”.

Estás normas son necesarias hasta que se elabore un Plan General de Ordenación Urbana, en el que la alcaldesa, ha avanzado, que ya se está trabajando, y ha hecho hincapié en que no es un impedimento que no estén aprobados los presupuestos para poder seguir trabajando en ese Plan, “aunque cuanto antes tenga presupuesto, no cabe duda, de que podrá trabajará mejor”.

Castejón también ha explicado que el Ayuntamiento tiene unas buenas previsiones de ingresos cuando se apliquen estás normas, “las licencias de esas construcciones serán de gran calado para seguir avanzando en la prosperidad y el desarrollo de nuestro municipio”.

SATISFACCIÓN DE LOS EMPRESARIOS

Los empresarios, por su parte, han salido satisfechos con poder contar con estas normas transitorias, pero han trasladado a la alcaldesa de que hay que seguir trabajando en el Plan General, según ha manifestado el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández.

Por su parte, el presidente de Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez, ha declarado que las Normas Transitorias, “cumplen cada una de las expectativas que nos habíamos planteado los empresarios, no solo los del sector de la construcción, ya que se resuelven problemas como la apertura de nuevos negocios, que ahora se pueden abrir con un solo aseo”. Lo que les da seguridad jurídica para acometer numerosos proyectos empresariales y dentro de esos, predominan los inmobiliarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES