Alumnos del programa Tres Tenedores practican preparando y sirviendo cenas para comedores sociales

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó ayer en las instalaciones de la ADLE en La Milagrosa donde realizan su formación

Los cuarenta alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), 'Tres Tenedores', prosiguen su fase de formación en las aulas del Edificio 'La Milagrosa'. El programa está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y una aportación municipal.

Los aprendices de cocina ponen en práctica los conocimientos adquiridos preparando y sirviendo cenas para el Comedor Solidario Jesús Maestro y Pastor de Cáritas Cartagena. Lo harán hasta el mes de marzo, en el que terminarán su formación.

Las cenas se elaboran en las aulas de formación de hostelería de la ADLE en el edificio de La Milagrosa y hasta allí se desplazó, ayer martes, 20 de febrero, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora, para visitar a los alumnos en sus cocinas.

La finalidad, de la puesta en marcha de este programa mixto de hostelería, es conseguir una formación completa que permita a los jóvenes poder insertarse en el mundo laboral. Los alumnos finalizarán su formación el próximo mes de marzo, cuando obtendrán un certificado de profesionalidad en Hostelería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES