Manuel Padín: "Podemos traiciona la confianza de la Comisión de Casco Antiguo por unos minutos de gloria"

- "CTSSP-Podemos ha demostrado, en la única ocasión que ha tenido para gestionar y presidir un órgano municipal, lo dañino que puede ser el populismo político para Cartagena", ha señalado el portavoz local de Ciudadanos

"Al contrario de lo que ha hecho hoy el concejal de CTSSP-Podemos y presidente de la Comisión de Investigación de Casco Antiguo, Francisco Martínez, no voy a desvelar información confidencial, ni voy a presentar las conclusiones de manera unilateral antes de plazo sin respetar el trabajo del resto de miembros de la Comisión", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín que ha asegurado que "hoy es un día triste para la democracia en Cartagena, porque se le ha hecho mucho daño a la credibilidad y finalidad de estos órganos de fiscalización municipal; si queremos que los ciudadanos crean en el trabajo de las Comisiones de Investigación tenemos que ser serios y respetar las reglas del juego, sin ese mínimo no tenemos nada y hoy Podemos se las ha saltado todas a la torera". Según Manuel Padín, "para ser serios, no podemos comprometer la eficacia en las labores de investigación sacando a la luz pública las deliberaciones y las votaciones antes de que concluya la Comisión, o no respetar los plazos para ofrecer las conclusiones de cada Grupo, entre otras cosas porque son las normas que nos hemos dado; si lo que quería era montar un circo mediático en solitario no necesitaba la creación de esta Comisión ni hacernos perder el tiempo a todos". "Martínez ha preferido traicionar la confianza y el trabajo de la Comisión por unos minutos de lucimiento y gloria personal", ha sentenciado el portavoz naranja.

"CTSSP-Podemos ha demostrado, en la única oportunidad que ha tenido para gestionar y presidir un órgano municipal, lo dañino que puede ser el populismo político para Cartagena. La falta de respeto a la democracia, a la participación y a las reglas dadas que el concejal de Podemos está demostrando en su presidencia de la Comisión de Investigación de Casco Antiguo no tiene precedentes, ni siquiera, si echamos la vista atrás y repasamos el rodillo que impuso la todavía senadora del PP, Pilar Barreiro", ha recriminado el portavoz de la formación naranja.

"En la rueda de prensa de hoy, el edil de CTSSP-Podemos se ha saltado todas las normas, que a falta de una regulación expresa, nos hemos dado los miembros de la Comisión, entre otras, la confidencialidad de las deliberaciones, la inclusión de informaciones que no aparecen en las actas, o los plazos para presentar las conclusiones generales y específicas, que deben reflejarse debidamente en un dictamen para ser debatido y votado por el Pleno", ha explicado Padín.

Además, las conclusiones que hoy ha hecho públicas, CTSSP-Podemos no se corresponden con las que compartió en la sesión de la Comisión del 13 de febrero, ya que han sufrido modificaciones sustanciales, "tras ser requerido hoy hasta en tres ocasiones, y tras la negativa del señor Martínez a realizar la lectura de su "nuevo" informe, se ha acordado que lo hiciera en la próxima sesión, pero claro, para qué respetar los plazos si le esperaba un cita con la gloria mediática y unos minutos de lucimiento personal". El señor Martínez no ha querido esperar ni siquiera a conocer la lectura del informe de conclusiones que ha realizado el Grupo Socialista, "y eso nos da una idea de lo que le importa al señor Martínez lo que pensamos los demás".

Por otra parte, el portavoz de Cs ha explicado que una de las modificaciones que ha hecho hoy públicas Podemos son consecuencia de una solicitud de asesoramiento jurídico que Cs trasladó a la secretaria de la Comisión ante la lectura de la primera versión del informe del presidente.

Sobre las conclusiones que ha presentado Podemos, "creo que para decir que las cosas no se hicieron bien en Barrio Universitario, con la compra del Edificio San Miguel, en Puerta Nueva, o con las expropiaciones y que los dirigentes de entonces fueron responsables políticos no hace falta ser muy avispado, pero de ahí a concluir que la Sociedad Casco Antiguo no puede revertir su camino y debe desaparecer, va un trecho que no estamos dispuestos a recorrer porque seguimos creyendo que Casco Antiguo bien llevado es un instrumento necesario y útil para Cartagena".

En cuanto a los calificativos que hoy ha usado el concejal de Podemos para referirse a su persona, "no sé si puedo seguir llamándolo compañero de la Corporación porque un compañero no descalifica a otro de esa manera, se están acercando tanto a MC, que se le están contagiando las formas del exalcalde".

Ante las críticas que hoy ha proferido Francisco Martínez, Manuel Padín ha recordado que en la sesión del 13 de febrero "las primera versión de las conclusiones de Podemos fueron leídas por el señor Martínez, tanto es así que incluso nos obligó a variar nuestra agenda del día y retrasar una reunión que teníamos posteriormente con la concejal de Sanidad y Bienestar Animal, Obdulia Gómez". "Sólo tras tomar conocimiento del contenido de este informe emitimos nuestro voto en contra", ha aclarado el portavoz naranja que ha explicado que, momentos después, expuso sus propias conclusiones de manera verbal a las que el señor Martínez hizo caso omiso; por lo que el el presidente de la Comisión ha vuelto a mentir hoy cuando afirma que Ciudadanos no emitió un voto informado ni aportó nada".

"El señor Martínez ha mostrado hoy más que nunca la verdadera cara de Podemos, el populismo autoritario que no escucha a los que piensan diferente ni respeta las normas básicas de pluralidad democrática y ha presentado unas conclusiones sin garantías, un informe que podría estar escrito antes incluso de que comenzara la Comisión de Investigación porque está en su programa electoral", ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES