Cs se reúne con los vecinos del Barrio de la Concepción y asegura estar "perdiendo la paciencia" con el Ayuntamiento

- Ciudadanos ha alertado de la situación de abandono y el peligro que suponen los restos de poda, y la herrumbre que se acumula en parte del vivero municipal del Barrio de la Concepción

- A pesar de la manifestación vecinal que tuvo lugar en junio de 2017 para reclamar el restablecimiento de la señalización original y de la circulación de la calle Dalia, y a pesar de un acuerdo plenario impulsado por el Grupo Ciudadanos, el Ayuntamiento no ha iniciado todavía los trabajos para restituir las condiciones de esta arteria

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con los vecinos del Barrio de la Concepción para recoger sus demandas y propuestas históricas.

Los vecinos de este barrio lamentan que el Gobierno de Cartagena haya hecho oídos sordos a unas necesidades que arrastran desde hace años. La principal tiene que ver con un gran plan para la peatonalización del Casco Antiguo del barrio y la creación de un Centro de Día para mayores.

A pesar de la manifestación vecinal que tuvo lugar en junio de 2017 para reclamar el restablecimiento de la señalización original y de la circulación de la calle Dalia, y a pesar de un acuerdo plenario impulsado por el Grupo Ciudadanos, el Ayuntamiento no ha iniciado todavía los trabajos para restituir las condiciones de esta arteria.

Otras de las necesidades más acuciantes tienen que ver con las deficiencias en materia de accesibilidad y nivelación en las calle Azucena, Tulipanes y otras calles del Barrio. La falta de señalización para alertar del peligro de desprendimiento en la calle Molina y Cross, la falta de iluminación desde la calle Muro hasta la pasarela peatonal, o la necesidad de cambiar los techos de uralita del colegio y el salón de actos vecinal, o acondicionar los accesos desde el Puente del Cartagonova hasta las inmediaciones del barrio, son otras de las reclamaciones que caen en saco roto desde hace mucho tiempo.

Según el portavoz local de Ciudadanos, "ni las manifestaciones vecinales, ni los acuerdos plenarios, ni la presión mediática parecen ser suficiente para que el Ayuntamiento reaccione y asuma sus responsabilidad de cubrir las necesidades y colaborar con los vecinos de la Concepción para que vivan en unas condiciones dignas". Para Manuel Padín, "este barrio castizo anexo al centro histórico de la ciudad merece otro trato y en Ciudadanos estamos perdiendo la paciencia; por eso una de nuestras principales preocupaciones es analizar el Plan de Barrios anunciado tantas veces por la alcaldesa de Cartagena y del cual no sabemos nada; para ello se hace necesario disponer cuanto antes del borrador de los presupuestos municipales de 2018 para comprobar que los barrios más desfavorecidos de nuestro municipio reciben la atención inversora que necesitan desesperadamente".

Por otra parte, el portavoz de Cs Cartagena considera que "el Barrio de la Concepción merece un plan específico de recuperación y repoblación, que en nuestra opinión pasa por un ambicioso proyecto que incluya ayudas fiscales para los jóvenes que están buscando adquirir o alquilar una vivienda y la construcción de un aparcamiento que permita la peatonalización de centro, tal y como demandas los vecinos". Manuel Padín ha informado que su Grupo, ante la inacción del Ayuntamiento, ya está analizando un plan de choque para reactivar el barrio para proponerlo, si es necesario, en un Pleno ordinario.

Vivero Municipal

Ciudadanos ha alertado de la situación de abandono y el peligro que suponen los restos de poda, y la herrumbre que se acumula en parte del vivero municipal del Barrio de la Concepción. Este vivero se sitúa entre el Barrio de La Concepción y la rambla de Benipila, en pleno casco urbano de la ciudad portuaria. Fue gestionado inicialmente por el antiguo ICONA, posteriormente pasó a manos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena.

"Nos ha sorprendido la cantidad de basura, restos, materiales oxidados, y maleza que se amontona en un rincón de este vivero municipal bajo una pasarela peatonal y a escasos metros del Consultorio Médico; el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y despejar la zona antes de que tengamos que sufrir alguna desgracia; si alguien lanza una colilla y prende fuego vamos a tener un problema", ha explicado el portavoz naranja que ha anunciado que pedirá en la próxima sesión plenaria que se remedie la situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES