La Cofradia del Calvario nombrara madrina de la agrupacion a Ana Belen Castejon

El acto tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el Santuario del Calvario

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y varios representantes de la Cofradía del Calvario, se han reunido esta mañana con el objetivo de comunicarle a la alcaldesa que el próximo domingo, 18 de febrero, la proclamarán madrina de la cofradía.

El Hermano Mayor de la Cofradía Virgen del Calvario, Juan Antonio Ayala, ha confirmado que el motivo de la reunión era trasladarle a la alcaldesa que la Junta de Damas de la Cofradía ha aprobado su nombramiento como madrina a las 12:30 horas en el Santuario del Calvario.

TRADICIONAL ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CALVARIO

El próximo 11 de marzo tendrá lugar la tradicional romería de la Virgen del Calvario. La jornada comenzará a las 8:30 horas en El Rosario, y a las 9:00 horas tendrá lugar la eucaristía de despedida. Posteriormente, se preparará a la Virgen para salir en Romería a las 10 horas.

El recorrido según Ayala recorrerá el Barrio de Santa Lucía hasta llegar a la rotonda del hospital, pasando al lado de Lo Campano, tras lo que se procederá a recorrer un camino que llegará hasta la explanada del santuario de la Hermita del Calvario.

Allí, ha señalado el Hermano Mayor que habrá un altar preparado para hacer una eucaristía al aire libre junto a un coro rociero. Una vez termine, se cantarán saetas a la Virgen y se guardará de nuevo en la hermita. Ayala ha previsto una asistencia de alrededor de 3.000 personas a la Romería.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES