La alcaldesa recibe a participantes del Buro Politico, de la Comision Intermediterranea (CIM)

Los representantes de la directiva están el 14 y 15 de febrero en Cartagena

La Región de Murcia ha acogido en Cartagena los 14 y 15 de febrero la reunión del órgano directivo, denominado Buró Político, de la Comisión Intermediterránea (CIM). La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, les ha dado la bienvenida a los representantes de la directiva el pasado 14 de febrero por la tarde en una reunión en el Palacio Consistorial.

“Nos encontramos en uno de los principales puertos del mediterráneo, crisol de múltiples civilizaciones que han contribuido de forma determinante a la construcción de un municipio acogedor, solidario, amable y rico en lo que a oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica se refiere”, ha explicado Castejón a los directivos del Buró Político.

“Pasear por nuestras calles es un privilegio para nuestros sentidos y toda una lección de historia ya que en apenas unos metros pueden descubrir la muralla púnica, el teatro, el foro o el agusteum”, ha indicado, a la vez que ha recordado que además del legado romano, Cartagena cuenta con magníficos edificios modernistas como el Gran Hotel o el Palacio Consistorial.

Asimismo, ha indicado que Cartagena es una de las pocas ciudades del Mediterráneo que ha sabido recuperar sus yacimientos, respetando la trama urbana e incluyéndose en la misma. También ha aprovechado para nombrar a las múltiples construcciones militares, “que durante la ilustración convirtieron a nuestra ciudad en una de las principales plazas defensivas de nuestro país”.

La alcaldesa ha recomendado a los representantes de la CIM “disfrutar de nuestra gastronomía como los deliciosos calderos o los sabrosos asiáticos, que podrán degustar en muchos establecimientos muy cerca de aquí”.

“Podría hablarles también de las dificultades de ser un puerto Mediterráneo y de las necesidades, que las hay muchísimas, en materia de infraestructuras”, ha manifestado la alcaldesa. “Pero hoy no toca eso, hoy toca disfrutar de nuestro municipio para conocer y saborear Cartagena”, ha concluido.

La Comisión Intermediterránea (CIM) es una organización interregional de ámbito europeo y mediterráneo, a la que pertenece la Región de Murcia, dentro de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES