Los escolares de Cartagena se acercaran al cine mudo

La concejalía de Educación ha organizado, para centros escolares, la proyección de 'El Maquinista de la General', de Buster Keaton. Será los días 15 y 16 de febrero, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Concejalía de Educación, del Ayuntamiento de Cartagena, acercará el cine mudo a los escolares de Cartagena. Lo hará con la proyección de 'El Maquinista de la General', de Buster Keaton. La cinta se podrá ver en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, los días 15 y 16 de febrero, a las 11:30 y 10.30 horas, respectivamente. Esta actividad está dirigida a estudiantes a partir de cuarto de primaria.

La actividad tendrá una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos, y se dividirá en presentación, proyección y juego interactivo. Durante la proyección siete músicos interpretarán la música original de Andrés Santos. La música ira perfectamente sincronizada con la imagen y las escenas. En la composición predominan estilos musicales pertenecientes al jazz tradicional.

El Maquinista de la General' es una de las grandes obras maestras del cine de todos los tiempos. Pertenece al cine mudo o silente, y fue rodada hace 91 años. La película está basada en un hecho real sucedido durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos, la llamada gran persecución en locomotora y es una adaptación del libro de William Pittenger.

Al tratarse de cine sin sonido, en la época se solía acompañar la proyección con música en directo, normalmente improvisada. En este caso, la música se interpreta en directo y está completamente sincronizada con la imagen, adaptándose al ritmo de la película en sus escenas y secuencias. En la música predomina los estilos musicales pertenecientes al jazz tradicional: ragtime, dixieland y swing. La 'Station Band' está compuesta por siete músicos: batería, percusión y banjo, contrabajo, piano, clarinete, trombón y trompeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES