La alcaldesa despide a los comandantes de la operacion Sea Guardian, que velaran por la seguridad en el Mediterraneo

Las tres fragatas de la operación OTAN parten hoy miércoles del puerto de Cartagena con la misión de luchar contra el terrorismo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido en el Palacio Consistorial, este miércoles 14 de febrero, a los comandantes de las tres fragatas que participarán por el Mediterráneo en la operación de la OTAN ‘Sea Guardian': Francisco Javier Vázquez, de de la fragata Navarra; Kristoff Van Belleghem, de la fragata del BNS Louse Marie; y Nicolo Pisani, de la fragata de la ITS Euro.

La visita ha tenido un carácter de cortesía, horas antes de partir del puerto de Cartagena a la operación de la OTAN de seguridad marítima. Ana Belén Castejón mantuvo un breve encuentro con los comandantes de las tres fragatas, para, poco después, mostrarles las dependencias del Palacio Consistorial.

La operación ‘Sea Guardian’ , según ha manifestado el Comandante de Fragata, Francisco Javier Vázquez, pretende mandar el mensaje de que la OTAN está presente en el Mediterráneo y proporcionan seguridad, “es una operación importante para la OTAN porque es una operación contra el terrorismo”.

La Armada española liderará esta operación que durará tres semanas. La ‘Sea Guardian’ está compuesta por tres buques: la fragata Navarra, española; la fragata BNS Louse Marie, belga; y la ITS Euro, procedente de Italia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES