Las III Justas Literarias y al I Concurso de Fotografia de San Gines cuenta ya con una treintena de obras

El plazo de presentación estará abierto hasta el 11 de marzo, la temática de los trabajos es libre, aunque los organizadores valorarán positivamente los temas sobre el vuelo

Más de una treintena de obras se han presentado, hasta la fecha, al certamen de las III Justas Literarias y al I Concurso de Fotografía de San Ginés. El plazo de presentación estará abierto hasta el 11 de marzo.

El certamen literario está organizado por la Cofradía de San Ginés de la Jara, la Asociación Cultural San Ginés de la Jara y la Universidad Politécnica de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otras instituciones.

Las Justas Literarias constan de dos modalidades, una de poesía y otra de narrativa, mientras que en el concurso de fotografías hay una sola modalidad.

La temática de los trabajos es libre, aunque los organizadores valorarán positivamente los que en el caso de la modalidad de poesía traten sobre 'El Vuelo', 'La Unión y sus minas', 'Cartagena' y 'San Ginés de la Jara'; en el caso del relato con 'El Arte de Volar', 'La Mina y los Mineros' y 'San Ginés de la Jara'; y en el caso de la fotografía sobre 'San Ginés de la Jara', 'El vuelo' o 'Los aviones'.

La decisión de que una de las temáticas de los certámenes verse sobre el vuelo, el arte de volar o los aviones se ha tomado porque este año es el 75 Aniversario de la Academia General del Aire.

En el caso de las modalidades de poesía y relato habrá tres premios, mientras que en la modalidad de fotografía habrá dos. Los ganadores de las Justas Literarias y el Concurso de Fotografía recibirán premios en metálico, además de estancias en un apartamento en la Manga del Mar Menor, lotes de productos de la gastronomía más cercana, una revisión dental o una sesión de fisioterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES