Cs Cartagena informa de que se han paralizado las obras de mejora en el CATAD y advierten de "deficiencias"

- Los cheniles que hemos visto no se adaptan a lo que los animales necesitan, y no solucionan los problemas que ya tenían los de antes", ha explicado el portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín

- La formación naranja ha solicitado el visionado del proyecto y una reunión con el director del contrato para analizar lo sucedido y buscar soluciones

Los tres concejales de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, Ana Rama y Alfredo Nieto, han inspeccionado las obras que el Ayuntamiento de Cartagena inició en septiembre de 2017 en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales de Compañía (CATAD) para mejorar el bienestar animal. Los ediles naranjas estuvieron acompañados por la concejal responsable del área de Bienestar Animal, Obdulia Gómez, la jefe de Laboratorio, Nuria Vergara, y el gerente del centro, David Cervantes.

Ciudadanos ha informado que las obras están paralizadas, y que a falta de revisar de nuevo el proyecto aprobado, el portavoz de la formación naranja considera que los nuevos cheniles que ya se han construido "presentan una serie de deficiencias que creemos que no se corresponden con las especificaciones del proyecto que visionamos". "En cualquier caso, los cheniles que hemos visto no se adaptan a lo que los animales necesitan, y no solucionan los problemas que ya tenían los de antes", ha explicado Manuel Padín, que por otra parte considera que existe "buena voluntad por parte de la concejal socialista, Obdulia Gómez, que en todo momento está controlando que el resultado de estas obras sirva para mejorar el bienestar animal".

Una de las razones que llevó al Grupo Ciudadanos a presentar una enmienda a los presupuestos de 2017 para adecuar los cheniles fue la constatación de que no estaban preparados para proteger del frío y la lluvia a los animales, "pero la construcción de los nuevos tampoco consigue esta protección; están abiertos, el suelo del pasillo está inclinado de manera que cuando llueva entrará el agua en los habitáculos y se acumulará la suciedad, y el material del firme no es el adecuado".

Además, los trabajos tendrían que haber terminado en diciembre por lo que se ha incumplido el plazo de ejecución de un proyecto que tenía un presupuesto de 123.000 euros. Por otra parte, a pesar de que una nota del Ayuntamiento informó en septiembre de que se ampliarían los habitáculos y que se dispondría un nuevo sistema de distribución del alimento, esto no se ha producido.

Ciudadanos ha anunciado que solicitará de nuevo el visionado del proyecto y una reunión con el director del contrato para confirmar que las obras que se han inspeccionado no se adaptan a los objetivos del pliego técnico, y en función de este análisis solicitará que se realicen las modificaciones pertinentes para salvaguardar los requisitos que exigen la normativa vigente.

"Lo cierto es que la sensación que nos queda tras la visita es de desánimo y frustración, el listado de obras que se empiezan en Cartagena y acaban sin cumplir las expectativas es interminable, y tenemos que encontrar la manera de fiscalizar desde el inicio el desarrollo de las obras, de las grandes y las pequeñas, par ahorrar tiempo y dinero", ha advertido Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES