La UP de Cartagena clausura la Escuela de Inteligencia Emocional con la participacion de 195 padres y madres y 1.350 alumnos

El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia

La Universidad Popular ha finalizado la andadura del Proyecto “Creciéndote”, que se enmarca dentro del contexto de la Escuela de Inteligencia Emocional, que la Universidad Popular de Cartagena promueve en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia dirigido a las Asociaciones de Padres y Madres de diez centros educativos, que han sido seleccionados para su participación.

En este proyecto pionero en la Región de Murcia, y uno de los pocos que se realizan en el ámbito nacional, han participado las Ampas de los siguientes C.E.I.P.: Antonio Ulloa, Atalaya, Azorín, HH San Isidoro y Santa Florentina, Mare Nostrum, San Fulgencio y Virginia Pérez, además de los centros concertados La Vaguada, San Juan Bosco y Santa Joaquina de Vedruna. La Universidad Popular ha seleccionado para esta experiencia formativa a centros educativos municipales pertenecientes a barrios, a diputaciones y al centro de la ciudad.

Este proyecto “Creciéndote” ha permitido que 195 padres y madres logren su certificado de formación, después de 16 horas repartidas en 8 sesiones realizadas a lo largo de los tres meses de duración del taller. Está orientado hacia el crecimiento personal, girando en torno a cuatro temáticas que se abordaron en dos sesiones cada una: “Inteligencia Emocional para la Vida: cómo ser asertivos”, “¿Para qué sirven las emociones?”, “Aprendiendo a resolver conflictos”, “Aprendiendo a vivir el Hoy y el Ahora”.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha destacado la extraordinaria repercusión que ha tenido este proyecto en las asociaciones de padres y madres, de tal forma que los participantes han solicitado que se les imparta un nuevo taller de Inteligencia Emocional, Nivel II, para mejorar su bienestar personal, social y familiar. Tanto el Concejal, David Martínez como el Director de la Universidad Popular, José Macián, se han comprometido a potenciar la Escuela de Inteligencia Emocional para el próximo curso escolar.

“Creciéndote” se ha completado con los talleres de inteligencia emocional impartidos para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros citados, que finalizan este viernes habiendo participado 1.350 alumnos. Estos talleres se realizaron en dos sesiones. Según el concejal, David Martínez, han obtenido un notable éxito, favoreciendo la autoestima, la actitud responsable y facilitando la resolución de conflictos, por lo que para el próximo curso se ampliará el curso en una sesión más para los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES