Domingo Bastida, nombrado Procesionista del Año

Ex hermano mayor marrajo ha sido elegido esta tarde en una reunión del jurado celebrada en la Económica

El exhermano mayor marrajo, Domingo Bastida, ha sido elegido esta tarde Procesionista del Año 2018, por un jurado presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El jurado, en el que se integran destacadas personalidades de la Semana Santa cartagenera, que integran la Fundación del Premio, y anteriores procesionistas del año, ha valorado el extenso currículo del homenajeado, a sus 59 años de edad; su personalidad humilde, cercana y dialogante, y las diferentes iniciativas puestas en marcha a su paso por las diferentes responsabilidades que ha tenido en la cofradía.

Dedicado en cuerpo y alma a la Semana Santa, en 1980, en plena adolescencia fue nombrado el consiliario más joven de la Cofradía Marraja. Ha sido guión, vice archivero, comisario general, presidente del Jesús nazareno y finalmente hermano mayor, entre los años 2011 a 2017.

Como es tradicional el nombramiento ha sido comunicado por la alcaldesa, acercándose el homenajeado a los salones de la Económica, donde ha recibido la enhorabuena personal de todos sus miembros.

El Procesionista del Año es uno de los tres nombramientos más importantes de la Semana Santa de Cartagena, junto al Pregonero y la Nazarena Mayor. Los tres estarán presentes el próximo Miércoles de Ceniza en el balcón del Palacio Consistorial con motivo de la LLamada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES