Ciudadanos se reúne con miembros de Asepucar con motivo del recurso vecinal contra la prórroga del contrato de Hidrogea

- "Ciudadanos es probablemente el partido que más desea echar abajo la prórroga hasta 2042 y el que más autoridad moral tiene para pedirlo, pero lo hará en el momento oportuno, es decir, cuando exista una sentencia firme que vincule la decisión del Pleno de 2004 con los hechos delictivos que estudia la juez de Lugo en el caso Pokémon, tal y como recomiendan los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento", ha señalado el portavoz local de Cs, Manuel Padín

 El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido esta semana en sus dependencias municipales del Palacio Consistorial a los representantes de la Asociación de Afectados por los Servicios Públicos de Cartagena (Asepucar), para tratar el recurso presentado por un grupo de vecinos en 2004 contra la prórroga del contrato a la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua potable. El encuentro fue solicitado por Asepucar durante la charla informativa sobre la gestión del agua en los municipios que esta asociación organizó en Torreciega y que contó con la presencia del portavoz de Ciudadanos en Lorca, Antonio Meca.

Con respecto al recurso de los vecinos, el portavoz de Cs Cartagena, manifestó que "es extraño que este recurso haya sido rescatado ahora, después de tantos años, durante los cuales nadie dio respuesta, ni el PP ni el exalcalde, José López, cuando gobernaban". Manuel Padín recordó que López ni siquiera quiso responder a su propio recurso en el mismo sentido cuando ostentó la Alcaldía. El portavoz local también ha recordado que la alcaldesa de Cartagena, según se ha publicado hoy, ya ha contestado de manera negativa a ese recurso.

Manuel Padín explicó a los miembros de Asepucar la postura de Ciudadanos en este asunto, "no seremos nosotros los que condenemos a los cartageneros a pagar millones de euros en concepto de indemnizaciones si precipitamos la anulación de la prórroga, sobre todo cuando eso es lo que aconsejan los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento, y cuando sabemos además que una auditoría externa ha concluido que, en general, la concesionaria del servicio municipal de agua, Hidrogea, no incumple las condiciones del contrato, tal y como informó el diario La Verdad hace unos días".

El portavoz ha asegurado que "Cs es el partido que más desea echar abajo la prórroga hasta 2042 y probablemente sea el que más autoridad moral tiene para pedirlo, pero lo hará en el momento oportuno, es decir, cuando exista una sentencia firme que vincule la decisión del Pleno de 2004 con los hechos delictivos que estudia la juez de Lugo en el caso Pokémon, en ese preciso momento la prórroga será nula de pleno derecho y el Ayuntamiento podrá tomar las medidas necesarias sin riesgo a ninguna reclamación por parte de Hidrogea".

Para Manuel Padín, "la supuesta trama del agua ya ha sido denunciada y está judicializada, ahora toca esperar y respetar los tiempos de la justicia que estoy seguro pondrá a cada uno donde merece, pero es importante que mientras tanto, trabajemos y tratemos de mejorar el servicio que ofrece esta empresa, controlar que cumple escrupulosamente sus obligaciones y que baje el precio del agua para aliviar el bolsillo de los vecinos, cuestión ésta que ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno pero que todavía no se ha aplicado".

Ciudadanos tiene claro que "el Ayuntamiento debe fiscalizar cada euro y cada servicio de las concesionarias, tanto la que gestiona el agua y otras, como la que gestiona la limpieza y el tratamiento de residuos en el municipio; y por eso nos parece positivo, oportuno y necesario que nazca cuanto antes el Observatorio de Contratos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES