Cartagena albergara una Marcha Solidaria contra la leucemia infantil

El evento solidario tendrá lugar el 11 de marzo a las 10:30 horas

Las calles de Cartagena acogerán el próximo 11 de marzo a las 10:30 horas la I Marcha Solidaria contra la Leucemia Infantil, organizada de manera conjunta por la Asociación de Vecinos La Loma de Canteras y el Ayuntamiento de Cartagena, cuya salida tendrá lugar en la Plaza de España y la meta se fijará en la Explanada Cartagonova.

La presentación de la marcha la han llevado a cabo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos La Loma de Canteras, Carmen Llorca.

La alcaldesa ha ofrecido pequeñas pinceladas de las cifras de cáncer infantil en España, y ha señalado que cada año se diagnostican “lamentablemente” 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.

Asimismo, ha especificado que el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad de los 0 a los 14 años en España, por este motivo, ha indicado la alcaldesa “la investigación es algo primordial, ya que solamente con conocimiento se puede frenar esta lacra”.

Castejón ha invitado a participar en esta marcha solidaria con el objetivo de contribuir de forma saludable a mejorar la salud de los niños. También ha explicado que los fondos que se recauden irán para la Plataforma Precipita de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología, que lidera un proyecto para mejorar la clasificación de riesgo de los pacientes con leucemias linfoblásticas agudas por medio de algoritmos matemáticos. El objetivo, según la primera edil es “poder anticipar la resistencia a los tratamientos y las posibles recaídas”.

Por su parte, la edil de Deportes ha agradecido la iniciativa a la Asociación de Vecinos La Loma de Canteras y ha manifestado que la marcha contará con dos recorridos, uno de 9 km y otro de 3.5 km y que el precio de los dorsales es de 3 euros. Además, ha subrayado que la concejalía de Deportes pondrá los medios adecuados para que la actividad transcurra con normalidad.

Las inscripciones a la marcha se pueden hacer en el Pabellón de deportes Wsell de Guimbarda en horario de 11 a 13 o de 17 a 21 horas, o en la web www.lineadesalida.net. Asimismo, la recogida de los dorsales se podrá efectuar del 8 al 10 de marzo en el pabellón en horario de 11 a 13 y de 17 a 21 horas.

Finalmente, Carmen Llorente ha indicado que desde la Asociación de Vecinos La Loma de Canteras vieron que esta era una gran iniciativa ya que los niños “son lo máximo que podemos tener y cuidar” y ha hecho hincapié en la importancia de procurar que los más pequeños "no recaigan y que los efectos secundarios sean los mínimos”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES