Más de 600 personas participan en la votación para honrar a una científica en la UPCT

La Politécnica se vuelca mañana en hasta cuatro actos con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La votación que ayer abrió la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para elegir el nombre de la científica que se grabará mañana en la fachada del edificio I+D+i del Campus de la Muralla con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ha registrado en menos de 24 horas más de 600 votos. Ésta es una de las cuatro iniciativas en las que se vuelca mañana la UPCT para dar visibilidad a las mujeres tecnólogas.

En la votación se puede elegir entre cuatro opciones: Hipatia de Alejandría, matemática y astrónoma del siglo IV; Rosalind Franklin, química y cristalógrafa británica que reveló la doble hélice del ADN; Lise Meitner, física austriaca que investigó la teoría atómica y la radiactividad, y Rita Levi-Montalcini, neuróloga italiana que descubrió el primer factor de crecimiento conocido. La votación se puede hacer a través de http://mujercientifica.upct.es hasta esta medianoche. La grabación se realizará este viernes a las 11:30 y contará con la asistencia de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo.

La UPCT también participa este viernes en la jornada organizada por Lyceum de Ciencia de la Región de Murcia (Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia) en el Centro Social Universitario de Espinardo, en la que ofrecerán su testimonio cuatro doctorandas de la Politécnica de Cartagena: Adela Ramos, Celia Gómez, Verónica Campos y Victoria Ruiz.

La Politécnica formará también parte del carnaval científico-técnico que organizan mañana las Aulas Hospitalarias en La Arrixaca. Las profesoras Socorro García y María José Vicente, la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, y la gerente, Carmen Alcaraz, explicarán la trayectoria de cuatro relevantes científicas a los menores ingresados en el hospital.

Otras dos mujeres de la UPCT vinculadas a la ciencia, Lola Ojados y María José Roca, del SAIT (Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica), expondrán mañana tarde en una mesa redonda en el ARQUA su visión de la situación de la mujer en ámbitos científicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES