Cartagena Puerto de Culturas estrena web, mas visual y agil

Incorpora más de 100 imágenes, dos nuevas traducciones, la compra online y una agenda de actividades

Más visual y ágil, así se ha presentado la nueva web de Cartagena Puerto de Culturas a todos los visitantes. El objetivo de esta renovación es poder difundir el patrimonio de Cartagena y todas las actividades que se realizan a través de este portal.

Las novedades que ofrece la nueva web las han presentado este martes, 6 de febrero, la alcaldesa de Cartagena y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón; junto a la gerente de dicha entidad, Agustina Martínez.

La alcaldesa ha querido destacar que es una web más ágil y sencilla, diseñada por el servicio de informática del Ayuntamiento de Cartagena, que incorpora más de 100 imágenes y que se adapta a todos los dispositivos (ordenadores, tables, y móviles), puesto que la nueva versión es responsive.

La mejora de la web es importante para captar más turistas, ha asegurado Castejón, “es incuestionable que en pleno siglo XXI las páginas web son un medio incuestionable para para poder alcanzar un amplio numero de turistas potenciales”, al tiempo que daba como ejemplo los datos de 2017, cuando la web recibió entorno a 930.000 visitas, incrementando su tráfico un 25% con respecto al año 2016.

Conscientes de la llegada de un mayor número de turistas extranjeros, se ha ampliado la versión de la web con 2 idiomas más, siendo otra de las novedades de está versión. “Del español e inglés, la nueva versión ofrece ahora también el francés y el alemán”, ha explicado Castejón.

Además de las mencionadas otras novedades significativas son: la incorporación de una agenda con las actividades en la que el visitante, con sólo introducir las fechas de su estancia en la ciudad, podrá disponer de las actividades que en esos días ofrece Puerto de Culturas. Se ha diseñado también nuevas aplicaciones para reservar las visitas en grupos, así como comprar las entradas de las actividades organizadas. En este sentido Castejón ha destacado que "se ha mejorado mucho la compra online".

Por su parte, la gerente de de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, ha realizado una demostración de lo sencillo y ágil que es navegar por la nueva web, y sobre todo de confeccionar la visita de forma rápida, sencilla y ordenada.

En la Home de la web se ha querido ofrecer la información más destacada que es este caso han sido: la compra online, los horarios y tarifas, los talleres escolares, la web de la oficina de congreso, las noticias destacadas de la entidad, así como vídeos promocionales. Además, Martínez ha explicado que están todos los enlaces de las redes sociales para compartir contenido y se han dado de alta en el portal TripAdvisor, la conocida web en la que los viajeros comparten sus opiniones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES