La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de Ciudadanos para la ampliación del colegio Luis Vives de El Albujón

- Juan Molina: "es un ejemplo más de las necesidades que tienen los colegios de nuestra Comunidad Autónoma y en Cs vamos a luchar para que tengan las infraestructuras educativas requieren"

- "Es indignante y discriminatorio lo que está ocurriendo con este centro que lleva reclamando desde hace muchos años esta ampliación y la creación de una biblioteca", ha lamentado Manuel Padín

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional que preside el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, ha aprobado hoy, por unanimidad, una iniciativa de la formación naranja para que se proceda a la ampliación del colegio público Luis Vives de El Albujón. Molina ha explicado que este "es uno de los muchos colegios de la Comunidad Autónoma que está sufriendo problemas de espacio; es un centro educativo que tiene 380 alumnos y de ellos, unos 60, el 15 por ciento, tiene necesidades educativas especiales, y no tiene los espacios necesarios para hacer los desdobles, tampoco de una biblioteca que es algo preceptivo por ley, no dispone de zonas donde realizar reuniones con los padres en tutorías, y los 32 profesores que componen la plantilla no caben en su sala porque se ha quedado pequeña".

Para el diputado naranja, "problemas como éste hacen que al final tengamos una educación sin la calidad suficiente, y sin las condiciones necesarias para llevarla a buen término. Lo que pedimos es que se intente paliar esta situación, y que se hagan las ampliaciones necesarias para el adecuado funcionamiento de este colegio".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y el vocal naranja en la Junta Vecinal, José García, se reunieron hace unos meses con la dirección de este centro, con la directora María Dolores Cavas, y con la jefa de estudios Julia Belmonte, para tomar nota de sus necesidades. "La falta de espacio es evidente, y la ampliación tendrá entre sus beneficios la creación de una biblioteca", ha señalado el portavoz de Ciudadanos que ha recordado que el Real Decreto que establece los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas de segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria, y la educación secundaria, establece en el artículo 3.3 que 'los centros docentes que impartan la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato deberán contar con una biblioteca, con una superficie, cómo mínimo, de 45 m2 para primaria, y de 75 m² en secundaria y bachillerato'.

"Es indignante y discriminatorio lo que está ocurriendo con este colegio, que lleva reclamando desde hace muchos años esta ampliación", ha lamentado Manuel Padín. Según el portavoz, "ya que los cauces de comunicación de esta directiva con la Consejería no dieron sus frutos, decidimos acudir a nuestros diputados en la Asamblea para que fueran ellos directamente los que exigieran esta demanda del colegio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES