Cs exige a Castejón que aclare las dudas sobre el servicio de limpieza y convoque una Junta de Portavoces extraordinaria

- Según el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, "el consejo de administración de ayer no ha servido para despejar buena parte de las dudas que tiene este Grupo con respecto a los incumplimientos del contrato, y tampoco sabemos cuál es la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno local para mejorar el servicio y actualizarlo a las nuevas necesidades del municipio"

- "Nosotros hemos dicho que hay que realizar un control exhaustivo a las concesionarias y fiscalizar cada euro de los 36 millones anuales que cuesta en la actualidad este servicio a los cartageneros y creemos que el Observatorio de la Contratación es el lugar adecuado para hacerlo", ha indicado el portavoz de la formación naranja

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha reclamado a través de una moción a la alcaldesa de Cartagena que convoque lo antes posible una Junta de Portavoces extraordinaria para aclarar todas las sombras que existen en relación al contrato de limpieza, el segundo contrato más importante que el Ayuntamiento mantiene con una concesionaria. Además, la formación naranja considera necesario que se constituya lo antes posible el Observatorio de la Contratación para tratar este asunto, acuerdo impulsado por CTSSP en el Pleno de diciembre y que fue apoyado por el Grupo Ciudadanos, y el resto de formaciones salvo el Partido Popular que votó en contra.

Según el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, "el consejo de administración de ayer no ha servido para despejar buena parte de las dudas que tiene este Grupo con respecto a los incumplimientos del contrato, y tampoco sabemos cuál es la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno local para mejorar el servicio y actualizarlo a las nuevas necesidades del municipio". "No sabemos nada en realidad, la nota emitida por el Ayuntamiento nos ha dejado a oscuras porque se ha centrado sólo en vender un plan de choque de limpieza que debería haberse hecho desde el comienzo de la legislatura hace más de dos años y medio", ha señalado Manuel Padín. "Ni sabemos qué va a hacer el Ayuntamiento para cubrir el servicio de limpieza en las zonas costeras, ni sabemos si el Gobierno local tiene previsto abrir un expediente sancionador a la empresa por el supuesto incumplimiento del contrato o facturaciones injustificadas, tampoco qué ocurre con los supuestos atentados contra el medio ambiente o si piensa realizar los trámites pertinentes para recuperar las inversiones no realizadas", ha advertido el portavoz local de Cs.

Según el portavoz de Ciudadanos, "cabe preguntarse cómo hemos llegado a esta situación, por qué se ha permitido durante tantos años, con otros gobiernos, tener un servicio importante en tan malas condiciones".

"Nosotros hemos dicho que hay que realizar un control exhaustivo a las concesionarias y fiscalizar cada euro de los 36 millones anuales que cuesta en la actualidad este servicio a los cartageneros y creemos que el Observatorio de la Contratación es el lugar adecuado para hacerlo", ha indicado el portavoz de la formación naranja.

Coste del servicio y las tarifas

Ciudadanos también lamenta que la alcaldesa de Cartagena no haya aclarado todavía si las tarifas que pagan ciudadanos y empresas por la basura se ajusta al coste real del servicio. Tal y como se publicó en el diario La Verdad, Cartagena no ha facilitado esa información al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a pesar de que es su obligación, y de que la Federación de Municipios de la Región ha pedido recientemente a los alcaldes garantizar el equilibrio entre ingresos y costes.

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