Ciudadanos pedirá explicaciones en el próximo Pleno por las "chapuzas" del Ayuntamiento en Santa Ana y Los Mateos

- El Ayuntamiento ha invertido cerca de 100.000 euros en dos obras que han provocado el estupor y la indignación de los vecinos

Cartagena, martes 6 de febrero-. Con motivo de las quejas de los vecinos de Santa Ana que consideran "muy deficiente" el proyecto ya finalizado de la senda ciclable por el que el Ayuntamiento invirtió 74.000 euros, y por las quejas de algunas ciudadanos en redes sociales por las obras de acerado en la calle Trinidad de Los Mateos, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha anunciado hoy que pedirá explicaciones al Ejecutivo local en el próximo Pleno ordinario.

En cuanto a la senda ciclable de Santa Ana, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado hoy que ya ha solicitado una reunión con la Asociación de Vecinos de la zona para tratar este asunto, y comprobar sobre el terreno las quejas sobre su anchura e iluminación. Además, la formación naranja quiere comprobar otras quejas como la acumulación de basura en los laterales de la senda, y los postes de luz que se alzan en mitad del camino obstaculizando el paso, tal y como publicó La Verdad hace unos días. "Ahora lo que toca es remendar el descosido y dar los retoques necesarios para tener una obra de futuro que satisfaga las necesidades de sus usuarios y no la infame carrera de obstáculos que han hecho", ha explicado Padín. Por otra parte, Cs lamenta que el Ayuntamiento no haya dado respuesta aún a la iniciativa que impulsaron en octubre en la que pedían al Consistorio que revisara el estado de los carriles bici y senda ciclables del municipio y que procediera al repintado de aquellos tramos que lo necesitaran, la recuperación del pavimento deteriorado, y resolviera los problemas de seguridad en algunos tramos.

Los Mateos

Ciudadanos también pedirá explicaciones por el acabado de las obras de acceso al colegio público Aníbal en Los Mateos y el acerado de la calle Trinidad en el que se invirtió 18.000 euros, y donde hoy puede observarse cómo las farolas impiden el paso de carricoches o personas en sillas de ruedas y cómo ha quedado inutilizado un paso de peatones.

"Lo más bochornoso y ridículo es que uno de los partidos responsables de estas obras, MC, acaba de imprimir un folleto informativo en el que se jacta de ellas, y además hace suyos los proyectos que propusieron los vecinos en los presupuestos participativos, así como buena parte de las iniciativas que impulsó Ciudadanos a través de sus enmiendas y mociones.

…..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES